Volver a sección

Educación

Así están los accesos a las escuelas de Cañuelas

Las últimas lluvias generaron un barrial acentuado por la falta de mantenimiento.

 Una laguna en la llegada al Jardín 902 del barrio Buen Pastor.

El pésimo estado en que se encuentran muchas calles de acceso a las escuelas y jardines de infantes es un factor que impide o desalienta la concurrencia de los chicos a clase.

Quienes poseen modalidad propia tiene la posibilidad de llegar con cierta comodidad, pero para los alumnos que van caminando o en bicicleta, los charcos, el barro y la falta de veredas son una sumatoria de obstáculos. En estos días es común ver a los chicos con el calzado mojado o embarrado y en esas condiciones deben permanecer durante la jornada escolar.

Algunos municipios, como Junín o Ezeiza, han implementado programas de conectividad o mejoramiento de accesos a establecimientos educativos. La idea es que al menos una de las calles que rodea a cada edificio se encuentre asfaltada. En Cañuelas no existe ningún programa de esas características.

En noviembre de 2008, en la localidad de Moreno, el ex gobernador Daniel Scioli lanzó el programa "Camino a las Escuelas" que tenía por objetivo construir un camino asfaltado en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires. "Esto va a tener un efecto muy positivo en la vida cotidiana de docentes y alumnos. Estas son las grandes soluciones que espera la gente" aseguró el gobernador. Hacia el final de su gobierno ninguna escuela de Cañuelas fue beneficiada con el mencionado programa.

El Jardín 902 (Castelli y Juan José Paso) y la Escuela Santa María (Mosconi y Tucumán) son sólo dos de los establecimientos cuyos accesos requieren un urgente mantenimiento por parte del corralón municipal.


Inmediaciones de la Escuela Santa María.

INFOCAÑUELAS