Volver a sección

| Educación

Arte y ecología en Las Cañuelas

El Colegio puso en marcha el proyecto Arbolarte: los chicos realizan réplicas de árboles con desechos plásticos y metálicos.

El Colegio puso en marcha el proyecto Arbolarte: los chicos realizan réplicas de árboles con desechos plásticos y metálicos.

Tapas de gaseosas, hojalata, llantas, paletas de ventiladores, antenas, alambre... todo sirve para darle forma y convertirlo en árbol.

El Colegio Las Cañuelas, orientado a la protección del medio ambiente, puso en marcha un proyecto denominado "Arbolarte", que consiste en reproducir árboles autóctonos o en extinción utilizando materiales reciclados.

"El primer paso fue hacer lo que se llama un ´descacharramiento´, es decir la limpieza de terrenos para evitar la propagación del dengue. Todas las latas y restos metálicos se guardaron para construir las distintas especies. Tenía que ser todo reciclado, no se podía comprar nada. Luego los chicos investigaron sobre los ejemplares autóctonos o en peligro de extinción y fue así como cada curso eligió el árbol que más le gustaba" explicó la directora de Las Cañuelas, Mónica Clemente.

Ceibo, palmera, tipa, ciprés, palo borracho, jacarandá, algarrobo, ceibo eléctrico, ceibo criollo, espinillo, notro, lapacho rosado y ginko biloba fueron algunas de las especies elegidas para hacer las esculturas.

Durante la semana los chicos estuvieron trabajando en la construcción de las obras con la ayuda de padres y docentes.

A partir de este viernes serán expuestas durante la muestra Arte Joven que organiza la Municipalidad de Cañuelas. Luego serán donadas a empresas o instituciones que deseen exhibirlas.

Esta actividad ya fue incorporada al calendario institucional de Las Cañuelas, en reemplazo del desfile de carrozas que se realizó hasta el año pasado.

INFOCAÑUELAS

x