Volver a sección

Educación

Arrancó el ciclo lectivo con un acto en la Escuela 11

Autoridades educativas y municipales participaron en la apertura del ciclo 2016. Galería de fotos.

1 / 9

La directora y abanderados junto a autoridades. Fotos Eliana Risso.

1 / 9

La escuela primaria Nro. 11 fue el establecimiento elegido para el acto oficial que dio inicio al ciclo lectivo 2016 en el partido de Cañuelas.

El lunes a las 9 de la mañana consejeros escolares, inspectores y funcionarios municipales fueron recibidos por la directora, Gabriela Nogueira Pinto. En su primera actividad oficial desde que asumió como secretario de Gobierno, Emilio Contreras concurrió en representación de Gustavo Arrieta y Marisa Fassi.

"Es indispensable que los papás acompañen a sus hijos en el crecimiento escolar, no sólo en el nivel inicial, sino en primario y secundario. Si los mayores necesitamos de nuestros padres, los niños en desarrollo los necesitan mucho más" dijo la inspectora jefe Distrital, Sandra Cardozo, quien subrayó que la educación es un trabajo "en equipo".

En ese sentido dijo que la tarea educativa del distrito no podría llevarse a cabo sin el aporte de los inspectores de las distintas modalidades, a los que nombró uno por uno: Gabriela Gutiérrez (Inicial); Mónica Santillán y Ana María Gérez (Primaria); Verónica Bahl (Secundaria), Nancy Gravanago (Educación Física); Eva Corbalán (Educación Especial); Verónica Giannelli (Psicología Comunitaria y Social, compartida con Navarro); Fabián Ponfil (Artística); y Claudio Castillo (Adultos).

Luego de entregar un subsidio a la directora Nogueira Pinto, Emilio Contreras también describió a la educación como una tarea que se desarrolla en conjunto entre chicos, docentes y padres: "En 20 horas los chicos se tienen que formar escolarmente, pero la transmisión de valores y la formación como personas se obtiene en la casa".

De este modo las clases se iniciaron con normalidad en el distrito de Cañuelas, algo que no había ocurrido en los últimos años. En 2015, por ejemplo, sólo abrieron cuatro establecimientos cuyos directivos pertenecían a Suteba, gremio que aceptó la oferta salarial del gobierno: las Escuelas 21 (Santa Rosa) y 26 (barrio Belgrano); el Centro de Producción Total que se ubica sobre el camino del Gasoducto; y el SIM 4 (inicial) de Villa Vissir.

MÁS APORTES PARA ALUMNOS

En el marco del inicio de clases, en el cierre de la semana pasada el secretario de Gobierno, Emilio Contreras; la coordinadora de Servicios Públicos Natalia Di Caprio; y la subsecretaria de Auditoría, Soledad Basavilbaso, entregaron a los dirigentes del Sindicato Fe.Si.Mu.Bo., Roberto y Daniel Suárez, 175 kits escolares compuestos por guardapolvos, mochilas y útiles con el objetivo de equipar a los hijos de trabajadores municipales. 

Por otra parte, el concejal Gastón Zampone adjudicó a la comunidad de la Escuela Primaria Nº 34 una donación de pintura para que la Peña San Lorenzo Cañuelas, renovada las paredes del colegio del barrio Libertad.

INFOCAÑUELAS 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos