Volver a sección

Educación

Apuran la creación de la Universidad del Salado

La precandidata a concejal Marisa Fassi aseguró que el proyecto ya se analiza en las comisiones de Educación y Economía; y que sería aprobado antes de fin de año.

 Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, precandidatos de la Lista 2.

"Cuando asumimos, tenían que viajar para acceder a la formación superior. Hoy son cerca de mil los jóvenes de Cañuelas que se pueden formar en carreras universitarias y terciarias sin salir de la ciudad. Ese es el rumbo que queremos profundizar".

De esta manera la precandidata a concejal del FpV, Marisa Fassi, vaticinó la pronta aprobación del proyecto de creación de la Universidad Cuenca del Salado y aseguró que su puesta en funcionamiento será una de las prioridades en caso de que su lista sea electa en los próximos comicios.

"El proyecto de Ley ya está en las comisiones de Educación y de Economía; si todos los pasos se dan sin demoras este año estará sancionada la Ley nacional que le da entidad y a partir de ahí comenzaremos con la implementación. Nada de esto es casual, es fruto de la gran capacidad de trabajo de Gustavo Arrieta, que cambiará la realidad de formación académica y productiva de una región tan importante como la Cuenca del Salado" añadió.

"La Universidad Nacional de la Cuenca del Salado es una realidad. No solamente tiene estado parlamentario, sino que además el proyecto cuenta con el acompañamiento de la CONEAU, que es la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Que le quede claro a la comunidad: es mucho más que una expresión de deseo o un proyecto bonito; es una realidad en pleno proceso", concluyó.

INFOCAÑUELAS