Volver a sección

| Educación

Apoyo estudiantil de la UNLP

A través de su sitio web, la Universidad de La Plata ofrece un programa de apoyo para futuros ingresantes que viven a más de 40 kilómetros de la capital provincial.

A través de su sitio web, la Universidad de La Plata ofrece un programa de apoyo para futuros ingresantes que viven a más de 40 kilómetros de la capital provincial.

Los estudiantes secundarios de todo el país podrán tener un primer contacto con el mundo universitario gracias a las ventajas que ofrece Internet.

El ya tradicional Programa de Apoyo para el Ingreso a la UNLP lanzará en mayo los cursos de la modalidad a distancia, especialmente diseñada para aquellos jóvenes que residen a más de 40 kilómetros de la capital provincial.

De esta manera más de tres millones de alumnos de todo el país que cursan en alguno de los 10 mil establecimientos secundarios públicos y privados podrán tener su primer contacto –en este caso virtual- con la Universidad Nacional de La Plata.

La dirección de Articulación de la secretaría de Asuntos Académicos adelantó que hasta fines de abril estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo en su modalidad a distancia para futuros ingresantes.

Desde el año 2008, la UNLP ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

El Programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes Unidades Académicas de la UNLP y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad. Los interesados pueden inscribirse ingresando sus datos en el formulario de inscripción en la web www.unlp.edu.ar

INFOCAÑUELAS
x