Volver a sección

| Educación

Alumnos se movilizan para evitar que los desalojen

En julio vence el alquiler del histórico edificio de la Escuela Estrada. La intención de los propietarios es no renovarlo. Más de 300 alumnos podrían quedar en la calle. Le enviaron una carta el ministro Oporto y crearon un grupo en Facebook.

En julio vence el alquiler del histórico edificio de la Escuela Estrada. La intención de los propietarios es no renovarlo. Más de 300 alumnos podrían quedar en la calle. Le enviaron una carta el ministro Oporto y crearon un grupo en Facebook.

Los alumnos que concurren al viejo edificio de la Escuela José Manuel Estrada, ubicado en Libertad y Mozotegui, se encuentran movilizados ante la posibilidad de ser desalojados.

En julio de este año vence el contrato de alquiler entre la Dirección General de Escuelas y las herederas del histórico inmueble que fue sede del Estrada desde su creación, en 1955.

La intención de los propietarios es no renovar el contrato y destinar el edificio a fines particulares. En ese caso -y ante las dificultades de encontrar un inmueble alternativo- más de 300 alumnos quedarían sin espacio físico para continuar con sus estudios.

Mientras tanto, un proyecto de expropiación impulsado por el diputado provincial Daniel Gurzi fue aprobado en octubre de 2007 en la Cámara Baja y desde entonces duerme en Senadores a la espera de su convalidación.

CARTAS & FACEBOOK

Frente al inminente vencimiento del alquiler, un grupo de alumnos concurrió este miércoles al salón Las Rejas, donde le entregaron una carta al gobernador Daniel Scioli, informando la compleja situación que atraviesan.

El personal de Ceremonial se comprometió a girar la nota a la Dirección General de Escuelas para que la reciba el ministro Mario Oporto.

Tras la partida de Scioli los chicos rodearon al intendente y le pidieron que el municipio intervenga para evitar un eventual desalojo. "Si no nos ayudan, en julio nos echan", advirtió uno de los jóvenes.

A raíz de este pedido, Arrieta organizó una reunión para este viernes a las 9 de la mañana con las autoridades del establecimiento.

Por otra parte, acaban de crear un grupo de Facebook denominado No nos vamos nada, acá sigue el Estrada que ya cuenta con casi 500 miembros.

En ese espacio muchísimos alumnos, padres y ex alumnos manifiestan su rechazo a dejar el colegio, una de las últimas reliquias arquitectónicas que queda en Cañuelas.

"¿Y el cuidado del patrimonio celebrando el Bicentenario? Hagamos recordar a nuestros dirigentes que gran parte de los que hicimos la secundaria en Cañuelas vivimos nuestra adolescencia dentro de estas paredes" escribió Lorena Loza, una de las tantas que se sumó al grupo en defensa del edificio.


INFOCAÑUELAS

x