Volver a sección

Educación

Alumnos del Don Bosco serán jurados en la Rural de Palermo

Este domingo participarán en el concurso “Jurado Alumno” evaluando razas de bovinos, equinos y ovinos.

 Colegio Don Bosco de Uribelarrea.

Un grupo de estudiantes del colegio salesiano Don Bosco de Uribelarrea participará este domingo en el concurso “Jurado Alumno” en el marco de la 133 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo.

A partir de las 7 de la mañana deberán examinar y juzgar distintos ejemplares de bovinos, equinos y ovinos para obtener un puntaje lo más similar posible al de un jurado profesional. El equipo ganador obtendrá el premio “Estímulo Sociedad Rural Argentina”.

La competencia consiste en jurar cinco animales de la misma raza en las categorías Caballos criollos, Bovinos de carne raza Polled Hereford, Bovinos de Leche raza Holando Argentino y Ovinos raza Hampshire Down.

Los establecimientos participantes (facultades y escuelas agrotécnicas) intervendrán con seis alumnos por cada categoría (cuatro titulares y dos suplentes). 

En el caso de Don Bosco, que participa por tercer año consecutivo, fueron inscriptos los siguientes estudiantes:

• Categoría Bovinos de carne: Victoria Lasala, Azul Berón, Matías Scrochi, Pedro Rojas, Juan Martín Carrizo e Iñaki Del Frate.
• Categoría Bovinos de leche: Agustina Gilio, Francisco Olle, Marcos Etcheverry, Brunela Guerrero, Lautaro Goncalves Pinto y Tomás de los Santos.
• Categoría Equinos: Bautista Ford, Simón Gatti, Carmín Milne, Facundo Rivera, Ailén Correia Da Silva y Joaquín Ponce.
• Categoría Ovinos: Santiago Minelli, Francisco De Queiroz, Facundo Gutiérrez, Lucio Fazzari, Juan Valencia, Nina de Vita.

Este tradicional concurso de la Rural estimula la participación de alumnos de facultades y escuelas agrarias en las actividades pecuarias en general y en profundizar el conocimiento de las características de las distintas razas en competencia.