Volver a sección

| Educación

Alumnos del Don Bosco participan en un programa de pasantías

Estudiantes realizan prácticas en Gravia, La Sorianita y el viñedo Uribelarrea, entre otras firmas.

Estudiantes realizan prácticas en Gravia, La Sorianita y el viñedo Uribelarrea, entre otras firmas.

Alumnos del Don Bosco participan en un programa de pasantías

 Colegio Don Bosco.

Alumnos que cursan el último año de la Tecnicatura en Agroalimentos en la Escuela Salesiana Don Bosco de Uribelarrea se encuentran realizando pasantías en una serie de empresas y establecimientos agroindustriales en el marco de las llamadas “prácticas profesionalizantes”.

El área de Coordinación Agropecuaria del establecimiento firmó sendos convenios con Cabaña Argentina (Las Heras); La Sorianita (Lobos); Obleas Bergessio, Gravia, Pig´s Ranch y el viñedo “Finca Don Atilio” (Cañuelas). 

Desde hace 15 días dos alumnos concurren a cada uno de los establecimientos mencionados a lo largo de dos meses, los lunes y martes, en un horario aproximado de 8 a 16, para participar en los procesos de elaboración y conocer la industria desde adentro.

El proceso se extenderá hasta diciembre y además de los dos meses de trabajo en las empresas, los alumnos tendrán otros sesenta días de pasantía laboral dentro del colegio.

El agrónomo General Walter Rendón, coordinado de Educación Agropecuaria, destacó la enorme importancia de este programa como aglutinador de los conocimientos que los alumnos fueron incorporando en sus años de estudio.

En ese sentido destacó el ejemplo del viñedo y bodega “Uribelarrea” de Horacio Spinazzola, ubicada a sólo ocho kilómetros del Colegio. 

“La única oportunidad que teníamos de conocer el proceso de la vitivinicultura era cuando hacíamos el viaje técnico final a Mendoza. Ahora es excelente poder verlo acá, tan cerca de Uribe. Las pasantías en ese lugar le van a permitir a los alumnos aplicar lo que aprendieron en distintas materias, desde Ciencias de la Tierra, Vivero, Industria Frutihortícola, Agroalimentos, Levaduras, Biología, Agregado de valor… es un lugar que permite una pasantía completa”.

Resta definir un convenio similar con Molino Cañuelas. 

x