Volver a sección

Educación

Alumnos del Colegio Silos integraron un foro estudiantil de G20

El modelo de simulación se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

 Más de 400 alumnos en el Pasaje Dardo Rocha.

Los estudiantes Martina Giugno, Joaquín Lista y Manuela Marques Monteiro, alumnos del Colegio Silos de Cañuelas, participaron en la instancia provincial del modelo de simulación estudiantil del G20, junto a más de 400 estudiantes de toda la Provincia.

Esta experiencia educativa se desarrolló el jueves en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata y fue la etapa final de esta iniciativa, impulsada desde el Senado de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación.

Joaquín Lista participó hasta último momento en la seleccione de la lista de oradores de cierre del modelo y de una eventual instancia nacional empatando en el puesto de primer suplente gracias al voto de sus compañeros, alumnos de escuelas de toda la Provincia que también representaban a Canadá como él y la comitiva.

El evento contó con la presencia del director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, e importantes autoridades a nivel provincial y nacional.

Como cierre se procedió a la elaboración de un documento con la participación de la delegación de Cañuelas que fue elegido para elevar al auténtico G20 a realizarse esta semana en la ciudad de Buenos Aires.

El grupo del colegio con sede en Alejandro Petión estuvo acompañada por la profesora Carolina Rasquetti.

Este tipo de modelos promueve el interés genuino por cuestiones de derecho internacional, preparando a los jóvenes para un futuro global, de diálogo y consenso entre naciones.



Martina Giugno, Joaquín Lista y Manuela Marques Monteiro.