13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Alumnos del Colegio Silos actuaron como diplomáticos en un foro de la ONU

Participaron en un modelo que simula una cumbre del congreso global.

Los días 3 y 4 de octubre en la Escuela ORT sede Almagro se llevó a cabo la edición 2023 del programa Modelo de Naciones Unidas Inicial destinado a estudiantes de secundaria básica.

Más de 250 estudiantes asumieron el rol de delegados diplomáticos en tres comisiones de las Naciones Unidas que se trataron temas de suma importancia para el panorama internacional. Los tópicos fueron Derecho y acceso a la información, Igualdad de Género y Desarrollo Sostenible.

El Complejo Educativo Bilingüe Silos de Cañuelas estuvo nuevamente presente en esta iniciativa de MINU Asociación Civil, en esta oportunidad representando a Etiopia, República de Corea, Suecia, Alemania, Noruega e Italia.

En la ceremonia de clausura fueron distinguidas por su participación con mención de honor las alumnas de Cañuelas Ámbar Berkenwald y Sofía Canale. La comisión organizadora destacó su labor durante las dos arduas jornadas de debate y oratoria. 

La comitiva del colegio con sede en Alejandro Petión estuvo conformada por Ámbar Berkenwald, Renata Cuattrochio, Martín Zitola, Azul Ceballos, Felicitas Oliveto, María del Pilar Minguijón, Sofía Arena, Morena Pachillas Seoane, Malena Berkenwald, Mía Baldomá, Morena Collipi, Ramiro Ottone, Marianela Naomi Higa, Tomás Iribarren Echegaray, Facundo Camargo, Candela Porcel de Peralta, Benjamín Rojas, Agustina Sarmiento Barragán, Joaquín Ramos Iglesia, Candelaria Noseda, Milena Manzur, Sofía Canale, Valentina Vence, Miranda Aira, Valentina Cerdá, Santiago Torrija Martínez, Fabricio Deamelio y Pía Augusto Monteiro. 

Los docentes a cargo del proyecto fueron la Dra. Daiana Baqué, la Lic. Milagros Echarri, la Lic. Carolina Rasquetti, el Dr.  Ariel Baldomá y la representante legal de la institución, Fernanda Pérez Armari. 

El objetivo de este modelo -en el que Colegio Silos viene participando desde hace varios años- es interiorizar a sus participantes en diferentes problemáticas internacionales, a la vez que aprenden y practican habilidades como la negociación, la investigación, la búsqueda de consenso y la oratoria.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas