Volver a sección

| Educación

Alumnos de Máximo Paz no tienen aula ni mobiliario para estudiar

Los estudiantes de sexto año de la Secundaria 11 pasan el día sentados en el piso. Reclaman aulas móviles.

Los estudiantes de sexto año de la Secundaria 11 pasan el día sentados en el piso. Reclaman aulas móviles.

 Los chicos temen por la proximidad del frío.

Los chicos de sexto de la Escuela Secundaria 11 de Máximo Paz comenzaron su último año de la peor manera: sin aula y sin el mobiliario mínimo.

"Desde comienzo de clases estamos sentados en el piso o yendo de a ratos al comedor cuando terminan de limpiarlo. De las seis horas de clases pasamos cuatro en el suelo. Es realmente incómodo e injusto que estemos estudiando de esta manera" dijeron los estudiantes a través de una carta que divulgaron en Instagram junto a una serie de fotos en las que se los ve haciendo afiches con el material sobre sus faldas por falta de mesas y sillas.

En la carta explicaron además que una de sus compañeras está embarazada y que la semana pasada en enfermó por la cantidad de horas que pasan a la intemperie.

"Hay un gobierno que se tendría que encargar de la educación de los ciudadanos, pero ¿qué pasa? No mueven ni un pelo. Nos iban a traer aulas móviles, pero no las trajeron. Se acerca el frío y ya hay días en que se siente demasiado. Los días de lluvia nos acomodamos en un pasillo, que es mucho más incómodo que el patio. ¿Cómo dejan que pasen estas cosas? ¿Dónde están los derechos de los estudiantes?" concluye el mensaje dirigido a las autoridades educativas.

En sus comienzos La escuela Secundaria 11 funcionó integrada en la Primaria 6, pero con el crecimiento de la matrícula tuvo que mudarse. Desde hace unos seis años funciona en ámbito del Hogar Bernardino Rivadavia de Máximo Paz, prestado a la Dirección General de Escuelas por la organización masónica. Al ser un edificio prestado hay dificultades para que el Estado invierta en una ampliación edilicia.

Los estudiantes de quinto año tampoco cuentan con aula: estudian en una pequeña biblioteca.

x