17 de septiembre. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Alumnos de la Técnica recibirán clases en el Comedor Juan XXIII y en un aula móvil

El jueves llegará un tráiler que se utilizará para dictar contenidos de taller mientras se realizan las obras de infraestructura. Se adjudicó la obra de electricidad y reparación del techo.

Trailer similar al que llegará el jueves a Cañuelas. Imagen referencial.

Trailer similar al que llegará el jueves a Cañuelas. Imagen referencial.

Ante la clausura del taller de la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas por riesgo eléctrico y con el objetivo de que los estudiantes no sigan perdiendo horas de clases, las autoridades educativas resolvieron utilizar dos espacios alternativos mientras transcurren las obras de refacción.

Por un lado, los alumnos recibirán algunos contenidos de taller en las instalaciones del Comedor Escolar Juan XXIII, que decidió ceder sus instalaciones en forma gratuita.

Los inspectores de infraestructura objetaron que las instalaciones de Moreno y Brandsen están equipadas con pantallas de gas, un sistema de calefacción que no está permitido por las normativas actuales. Para subsanarlo, el municipio compró un split de 4600 kcal que quedará como donación a cambio del préstamo.

Por otra parte, el jueves a la tarde llegará desde Junín un Aula Taller Móvil (ATM) enviado a Cañuelas por la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional (ETP).

La inspectora distrital Silvia Dickie, a cargo de esa gestión, dijo a InfoCañuelas que el tráiler permanecerá estacionado sobre la calle Moreno, por tiempo indeterminado. Allí los alumnos recibirán algunas clases de taller del trayecto de electricidad, ya que el móvil viene equipado con herramientas básicas para esa especialidad.

Dado el gran porte del vehículo, durante las maniobras de estacionamiento el tránsito estará cerrado o limitado.

Un tercer grupo utilizará espacios ociosos de la Técnica como la biblioteca y el buffet, donde recibirán contenidos que no impliquen el uso de maquinaria pesada.

OBRAS LICITADAS

Acaba de finalizar el llamado a licitación Nro. 5/2024 para la obra “Refacción Eléctrica e impermeabilización de talleres”, con un presupuesto de $ 73.014.452.

Se presentaron dos oferentes: Rodrigo Gastón Pivetta, que ofertó $ 77.393.806; y Corvin Neuquén S. A., que ofertó $ 79.585.755. Si bien falta el decreto de adjudicación, la empresa elegida fue la que ofertó el monto menor.

La apertura de sobres se realzó el 2 de agosto con la presencia del jefe de Compras, Mauricio Guidi; el contador municipal Jorge Iraola; la secretaria de Obras Públicas, Yanina Gabilondo; y la asesora Legal de la Comuna, Micaela Ramírez.

Pivetta tiene antecedentes en obras escolares tras haber ganado algunas licitaciones en Lobos. Además, ya realizó algunas tareas menores en la Técnica de Cañuelas luego del incendio de principios de este año.

Entre tanto, la empresa Soterra Ingeniería SRL ya comenzó con los trabajos de remplazo de cañerías de gas e instalación de nueva calefacción en el sector de taller, obra que demandará unos 60 días.

Autoridades educativas adelantaron a InfoCañuelas que esta semana se promoverá una reunión de las empresas para analizar la posibilidad de realizar las dos obras en simultáneo, lo que reduciría a la mitad el tiempo de espera.

PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA TÉCNICA

Este martes 6 de agosto se llevó a cabo la primera reunión de la mesa técnica convocada por la intendente Marisa Fassi para colaborar en el proceso de refacción y puesta en valor del edificio.

Participaron la inspectora jefe Distrital Silvia Dickie; el presidente del Consejo Escolar, Guido Peralta; los concejales Margarita Puente y Claudia Pelereteguy en representación del oficialismo y la oposición; la secretaria de Asuntos Comunitarios, Educación y Culto de la Municipalidad, Sandra Cardozo; la directora del establecimiento, Romina Penacini; el profesor Gabriel Lorences en representación del personal docente; Verónica Vicente por la Asociación Cooperadora; y Natalia Mangieri por el grupo de padres.

No asistió ningún representante de los estudiantes porque la Dirección olvidó incluirlos en la lista de WhatsApp, pero se aseguró que el Centro estudiantil será convocado para la próxima reunión.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas