Volver a sección

Educación

Alumnos de la Técnica harán pasantías en Genelba

Seis estudiantes de Cañuelas trabajarán durante tres meses en la central generadora de energia que Petrobras posee en Marcos Paz. El jueves se firmará el convenio con el director del colegio, Guillermo Alzorriz.

En el día de mañana los directivos de la Escuela Técnica N° 1 de Cañuelas y Petrobras firmarán un convenio marco a través del cual seis alumnos de quinto y sexto año de ese establecimiento realizarán trabajos de pasantía durante tres meses en Genelba, central generadora de energía que Petrobras posee en Marcos Paz.

Esta acción es un eslabón de la cadena del programa de responsabilidad social que Petrobras realiza en Cañuelas.

El objetivo de estas pasantías es permitir que los alumnos de los últimos años de su educación secundaria puedan vivir la experiencia de trabajar en una empresa.

Una vez finalizada la pasantía, los seis seleccionados aprobarán uno de los módulos de taller correspondientes al programa de estudios. 

En total fueron 18 los candidatos de la Escuela Técnica N° 1 que se presentaron para concursar por estas pasantías. El requisito indispensable para formar parte de la selección era no adeudar materias previas del ciclo lectivo.

La elección final se realizó luego de una serie de entrevistas realizadas por el Jefe de Operaciones y el Jefe de Mantenimiento de Genelba.

En el caso de lograr un buen desempeño, la realización de esta práctica en Genelba le permitirá a los seis estudiantes elegidos la posibilidad de formar parte de la selección de candidatos para los puestos de operador de planta y técnico en mantenimiento que Petrobras tendrá en cuenta de cara a la apertura de la nueva central Genelba Plus ubicada también en el partido de Marcos Paz.

PETROBRAS
Petrobras es una empresa de energía, líder en el mercado, dedicada a la exploración, producción y transporte de petróleo y gas, comercialización y transporte de hidrocarburos, refinación, petroquímica, generación, transmisión y distribución de electricidad.

Los activos, operaciones y negocios de Petrobras se extienden a 27 países.

Petrobras Energía (PESA) es la filial Argentina de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras). Desde la Argentina se coordinan actividades en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, relacionadas con exploración, producción y transporte de petróleo y gas, comercialización y transporte de hidrocarburos, refinación, petroquímica, generación, transmisión y distribución de electricidad. 

INFOCAÑUELAS