Volver a sección

Educación

Alumnos de la Secundaria 6 reclaman baños

El establecimiento secundario ubicado en Los Pozos funciona con sanitarios químicos.

 Así están los sanitarios de la Escuela 6.

La escuela secundaria del barrio Los Pozos se inauguró en mayo de 2013 con la presencia de la entonces directora General de Escuelas, Nora de Lucía. A pesar de tratarse de un establecimiento nuevo, el nuevo edificio no tiene sus baños en condiciones por lo que los estudiantes de ambos turnos se ven obligados a usar sanitarios químicos.

Una alumna del colegio, en representación de sus compañeros, se comunicó con InfoCañuelas para dar cuenta de esta situación preocupante.

"No contamos con los baños terminados y sobre todo las chicas los necesitamos en el turno noche. Hace dos años que estamos así. Es una vergüenza que teniendo baños no los podamos usar con la excusa que de que se llueven".

"En el turno noche somos unos 80  alumnos entre los cuales somos unas treinta mujeres. Estos baños químicos no solo los usamos los de cuarto, quinto y sexto, que somos los del turno noche, sino también los del turno mañana, que son muchos más" agregó la alumna.

Este reclamo se suma al de otros establecimientos de Cañuelas que tampoco cuentan con sanitarios en condiciones, por ejemplo el Jardín de Infantes de Máximo Paz, que también funciona con gabinetes químicos de la empresa Basani por problemas en los pozos ciegos.