Volver a sección

Educación

Alarma en Jardín 908 por una pérdida de gas

Se sospecha que la empresa Extragas realizó una sobrecarga del zeppelin. Se suspendieron las clases. Personal técnico trabaja en el lugar.

 El jardín 908 fue evacuado a las 15.30.

Una gran preocupación se vive en las últimas horas en el Jardín de Infantes Nro. 908 del barrio San Esteban.

Pasado el mediodía, luego de que la empresa Extra Gas realizara la recarga del zeppelin que alimenta al establecimiento, el personal docente comenzó a escuchar explosiones que provenían del tanque, por lo que convocaron a los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

El personal revisó las instalaciones y en principio no halló ninguna anomalía, más allá del olor a gas.

Por su parte el Consejo Escolar envió al gasista matriculado Javier Granato, quien se encuentra revisando el zeppelin y la red con el objetivo de elaborar un informe. "Todo parece indicar que fue una sobrecarga del zeppelin. Estamos analizando el caso para ver si hubo responsabilidad de la empresa" señaló una fuente del Consejo.

A las 15, por temor a un estallido, fueron suspendidas las cases tanto en el establecimiento inicial como en la Escuela primaria 33, que se encuentra en el terreno contiguo.

INFORME TÉCNICO

El peritaje entregado al Consejo Escolar indica que el operador de Extra Gas recargó el zeppelin un 15 % por encima de su capacidad, lo que generó el venteo que alarmó a las autoridades.

INFOCAÑUELAS