Volver a sección

| Educación

ACUMAR abrió la convocatoria a los concursos para estudiantes 2021

Los certámenes de dibujo, cuento y freestyle están dirigidos a alumnos de Cañuelas y otros distritos que componen la Cuenca.

Los certámenes de dibujo, cuento y freestyle están dirigidos a alumnos de Cañuelas y otros distritos que componen la Cuenca.

ACUMAR abrió la convocatoria a los concursos para estudiantes 2021

Hasta el 19 de julio estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, como así también de Educación Especial, de instituciones que formen parte de la Cuenca Matanza Riachuelo podrán participar en los concursos que ACUMAR lanza nuevamente este año con el objetivo de invitar a niños y jóvenes a reflexionar sobre su entorno y expresar a través del arte sus percepciones y deseos sobre el ambiente que habitan y recorren todos los días.

Los concursos forman parte del Programa Escuelas por la Cuenca, que busca promover e impulsar relaciones de cooperación recíproca con la comunidad y otras instituciones educativas, generando redes de aprendizaje, acción e intercambio con aquellas instituciones que logren un verdadero compromiso con la salud, la educación y el cuidado ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El concurso de dibujos “Cuenca en Colores” está destinado a alumnos de Educación Inicial, Educación Primaria (1er ciclo) y de Educación Especial. Los dibujos ganadores formarán parte del calendario ambiental de ACUMAR 2022. Bases y formulario de inscripción en este link.

En tanto, el concurso de cuentos “Historias de mi Cuenca” invita a participar a alumnos de Educación Primaria (2do ciclo) y estudiantes de 1°, 2° y 3° año de Educación Secundaria. Las obras seleccionadas integrarán un libro de cuentos. Bases y formulario de inscripción en este link.

Finalmente, el concurso de freestyle “Alzando la Voz x la Cuenca” propone a estudiantes de Educación Secundaria crear un video que fusione el género musical rap con la temática ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo. Bases y formulario de inscripción en este link.

Los tres concursos se llevaron a cabo también en 2020, edición en la que participaron más de 2.200 concursantes de 26 escuelas públicas y privadas, junto a las tutorías y acompañamiento de 77 docentes. Las obras seleccionadas integraron el Calendario 2021, el libro de cuentos Historias de mi Cuenca y cuatro videoclips.

Este año, tal como fuera en la edición anterior, debido a las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de COVID-19, la participación en los concursos será íntegramente virtual.

x