Volver a sección

Educación

Actividades del ISFD Nº 107 de Cañuelas

En el marco del Programa de Extensión del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 107 de la Escuela Estrada se realizarán, durante el mes de octubre, importantes actividades. La primera de ellas es la V Jornada por la Convivencia y la Paz.

17 DE OCTUBRE.
V JORNADA POR LA CONVIVENCIA Y LA PAZ

El próximo 17 de octubre se realizará la "V Jornada por la Convivencia y la Paz", en la sede de la Escuela Estrada, Mitre 1250.

Esta actividad, que está dirigida a docentes, alumnos del nivel superior y público en general, busca poner en común las experiencias relativas al trabajo diario destinado a promover vínculos basados en el respeto mutuo.

La no violencia, la consolidación de una convivencia armónica, es el resultado de la tarea que cada día docentes, alumnos y padres deben desarrollar en el marco de la cultura del diálogo.

Durante la jornada se compartirán las vivencias cotidianas y se propondrán posibles soluciones a los problemas planteados en situaciones concretas.

Al igual que otros años, se espera la participación de especialistas, quienes disertarán por la mañana; en tanto, por la tarde se realizarán talleres específicos.

23 Y 24 DE OCTUBRE. 
TALLERES DE CORPOREIDAD, VOZ Y CONTEXTOS

Esta actividad es organizada por el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 107 dando respuestas concretas a los estudios y a la tarea de diagnóstico que estuvo a cargo de estudiantes del nivel superior.

La misma estará destinada a los docentes que quieran darse el tiempo de descubrir cómo cuidar las herramientas fundamentales de su trabajo: el cuerpo en general y la voz en particular.

Los talleres estarán a cargo de los profesores Orfilia Pelorosso; Susana Gaudenzi de Blasco; Agustín Boza; Cuca Sulpis y Mirta Etcheverry.

Los interesados deben inscribirse a partir del 6 de octubre, telefónicamente al (02226) 42-2033 de 8 a 17h.

PLAN DE MEJORA DE LA FORMACION DOCENTE
El ISFD Nº 107 se encuentra abocado al desarrollo de acciones en el marco del Plan de Mejora "Hacia una nueva profesionalización docente - alumnos y formadores en acción".

Desde distintos espacios se busca mejorar la formación de los futuros docentes como así también enriquecer la labor de los profesores del nivel superior.

De este modo se impulsó -a través de talleres y prácticas concretas- la mejora de la enseñanza de la matemática; el fortalecimiento del nivel cultural de los alumnos/as; el cuidado del cuerpo y de la voz.

También se realizaron jornadas destinadas a alumnos y docentes tendientes a reflexionar sobre las prácticas escolares.

FORMACION DOCENTE PARA TECNICOS Y PROFESIONALES
Continúa abierta la inscripción para el "Tramo de formación docente" destinado a técnicos y profesionales que se brinda en el ISFD Nº 107.

Este curso permite adquirir una amplia formación pedagógica necesaria para afrontar el trabajo áulico.

Los interesados pueden realizar consultas en la sede de la Escuela Estrada, de Mitre 1250, de 8 a 12 y de 17 a 21,30.

INFOCAÑUELAS