Volver a sección

Educación

Abrirá la preinscripción para la "Casa del Estudiante"

Se abrirán cupos para los estudiantes que cursen carreras en universidades públicas de La Plata.

 La casa de Av. 13 Nro. 1220.

La Dirección municipal de Juventud que dirige Marisa Nassano anunció que en breve se pondrá en marcha el proceso de inscripción para quienes deseen hacer uso de la Casa del Estudiante en la ciudad de La Plata, ubicada en la Av. 13 Nro. 1220 (entre 57 y 58).

Los requisitos fundamentales son haberse inscripto en una carrera universitaria que se dicte en una universidad pública de la capital provincial, cursar como mínimo tres veces por semana y estar domiciliado en Cañuelas.

Además deberán presentar la siguiente documentación:

• En caso de alumnos con estudios secundarios concluidos: presentar analítico de materias aprobadas debidamente legalizado.
• En caso de encontrarse cursando el nivel secundario: presentar certificado de alumno regular. Al finalizar el ciclo deberá presentar el comprobante de materias aprobadas.
• Constancia de inscripción emitida por la universidad.
• Fotocopia de D.N.I. del postulante y grupo familiar.
• En caso de alquiler de vivienda, presentar comprobante correspondiente.
• Grilla de preinscripción completa y entrevista personal completa.

Para acceder a la beca de alojamiento, los interesados deberán concurrir a la oficina de la Dirección de Juventud ubicado en el edificio “Jóvenes de Malvinas” (Belgrano y San Vicente) para recibir el asesoramiento de la documentación obligatoria y poder retirar los formularios a completar por el alumno y su grupo familiar.

Posteriormente, para determinar la selección final de los ingresantes, la Subsecretaría de Desarrollo Social realizará una entrevista personal socioeconómica.

Nassano junto a la concejal Malena Reimer visitaron hoy el inmueble de calle 13 para efectuar un diagnóstico del estado de mantenimiento y la posibilidad de incorporar nuevos cupos para el 2018. Una vez concluida esa etapa, en las próximas semanas comenzará la preinscripción de postulantes.

INFOCAÑUELAS