Volver a sección

Educación

Abrazo por un medio ambiente más sano

Alumnos y docentes de la Escuela 6 realizaron una movida artística como protesta por la contaminación industrial de la localidad.

Alumnos y docentes de la Escuela 6 de Máximo Paz realizar un abrazo simbólico al establecimiento y una muestra artística en la vereda en reclamo de un medio ambiente sano.

La original manifestación escolar se realizó el lunes a las 10.30 en el turno de la mañana y a las 15 en el turno de la tarde.

Desde temprano, la directora, Lucía Soria, junto a sus docentes y preceptores expusieron sobre la reja que rodea el establecimiento un centenar de dibujos realizados por los chicos con consignas en contra de la contaminación.

"Queremos un lugar sano",  "Sí al aire puro, no a los malos olores"; "Queremos defender nuestro lugar"; "Señores de la grasería, no pedimos que cierren pero sí que dejen de largar mal olor, porque todos los seres vivos lo sufren"; "Todos juntos podemos lograr más", fueron algunos de los mensajes que escribieron los pibes en sus dibujos, mientras desde un altoparlante sonaban  "La cultura es la sonrisa", "En el país de la libertad" y otras canciones de León Gieco.

Luego, todos los alumnos tomados de la mano con sus maestros realizaron un cordón en torno a la escuela y cantaron el Himno Nacional.

"Pidamos por un medio ambiente sano, no a la contaminación", expresó la directora y todos los chicos repitieron varias veces al unísono la misma frase.

Esta manifestación artística de la Escuela 6 forma parte de la movilización que hace más de un mes iniciaron vecinos e instituciones de Máximo Paz, en reclamo de un saneamiento en el polo industrial de Máximo Paz Oeste.

Desde entonces lograron que el Concejo Deliberante aprobara una ordenanza suspendiendo por un año la habilitación de nuevas empresas y la realización de un estudio para verificar el daño producido, pero no mucho más que eso.

Todavía falta que las autoridades municipales y provinciales de la Secretaría de Política Ambiental intervengan en defensa de los vecinos. Hasta ahora eso no ha ocurrido.

INFOCAÑUELAS
19-09-07