Volver a sección

| Educación

700 alumnos jurarán lealtad a la bandera

El acto se realizará el miércoles a las 9.30 en la plaza Belgrano, con la participación de los dos turnos.

El acto se realizará el miércoles a las 9.30 en la plaza Belgrano, con la participación de los dos turnos.

Unos 700 alumnos de cuarto grado pertenecientes a las escuelas públicas y privadas de Cañuelas jurarán fidelidad a la bandera argentina.

La ceremonia se realizará este miércoles 19 de junio, a las 9.30, en la plaza Manuel Belgrano.

Como es tradición, los chicos del cuarto año se comprometerán frente a la enseña patria a “defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan la Argentina”.
 
LA PROMESA


El decreto 2299/11 “Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires” actualiza el texto con el que se realiza la promesa, mediante el cual se sintetiza y otorga sentido a un momento particularmente significativo para los niños que la realizan.

“Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la paz y la solidaridad. Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Bandera y de la Constitución. Representa nuestra tierra y nuestros mares; nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, el que día a día debemos constituir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos."

"Alumnos: ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”

INFOCAÑUELAS
x