Volver a sección

| Deportes

YPF El Molino se quedó con el oro en la Copa Cañuelas Rush 2022

Por su parte La Porfiada se adjudicó la copa de plata.

Por su parte La Porfiada se adjudicó la copa de plata.

 YPF El Molino se quedó con el oro en la Copa Cañuelas Rush 2022

 Foto: Gustavo Duprat. Prensa Polo.

Abrió Palermo y una vez más el punto de partida fue la Copa Cañuelas Rush, que desde hace siete años organiza Puesto Viejo & Estancia, entidad que preside el inglés Jeremy Baker.

Se disputaron dos finales: la Copa de Plata, entre Tokio Polo vs. La Porfiada y la Copa de Oro, con El Remanso ante YPF El Molino.

El primer partido, por la Copa de Plata, entre Tokio Polo y La Porfiada, se realizó en la cancha 2. Luego de un primer chukker muy disputado que finalizó 1-1, Tokio Polo tomó las riendas en el segundo parcial para irse al descanso arriba por 4-1. 

Promediando el tercer chukker, La Porfiada, en una gran remontada, acortó la diferencia a un gol, pero en los últimos segundos, un penal extendió la ventaja de Tokio Polo a 5-3, en el half time, qué una vez más La Porfiada levantó en un ajustado cuarto chukker para empatar 5-5 a menos de un minuto de la campana final; aunque Tokio Polo siguió insistiendo y en el último segundo retomó el liderazgo. 

Hasta acá, era un partido que estaba para cualquiera de los dos equipos. Pero en el último chukker La Porfiada dio vuelta la historia de forma espectacular: cinco goles consecutivos que anularon la defensa de Tokio Polo para llevarse una increíble victoria por 13-8 y la Copa de Plata Cañuelas Rush.

Posteriormente y como cierre del día, la cancha 1 recibió a YPF El Molino y El Remanso, un conjunto bien inglés, quienes disputaron la final por la Copa de Oro. 

El partido tuvo una primera parte muy pareja, con un empate 2-2 que duró hasta el último segundo cuando descontó El Molino. Promediando el segundo chukker, El Remanso igualó 3-3 y casi al final de ese segundo episodio, un penal le dio a El Remanso su primera ventaja de la tarde.

Hasta ahí, El Remanso y Molino lucharon palo y palo, con sucesivos empates y diferencias mínimas a favor de uno u otro equipo. En el tercer chukker, El Remanso pudo descontar dos veces y estirar su ventaja a 6-4. El Molino respondió para quedar abajo por apenas un gol (5-6), resultado con el que fueron al half time.

En el arranque del cuarto chukker, Sebastián Force, de El Molino, sufrió una fuerte caída, que si bien no tuvo consecuencias graves para el jugador, debió ser reemplazado por Claudio Palomeque por precaución.

Tras la demora por la lesión de Force, se reanudó el partido, que continuó siendo muy parejo. El accidentado cuarto parcial cerró con El Remanso arriba por 8-7. Fiel a todo el desarrollo del partido, El Remanso y El Molino finalizaron el quinto parcial empatados 10-10.

En un último chukker para el infarto, El Molino fue el primero en pegar dos veces para el 12-10; pero la realidad es que fue un ida y vuelta continuo, hasta que finalmente El Molino logró anotar en dos ocasiones y llevarse la Copa Cañuelas Rush de Oro por 14 a 12. 

Vale destacar la labor del juvenil Juan Perón, de 17 años, que fue autor de 7 tantos en la final y también del veterano Claudio Palomeque, un luchador del polo cañuelense que venía de jugar en la final previa y entró de reemplazo de gran manera en una final complicada.


La Porfiada, copa de plata. Foto: Gustavo Duprat.

COPA DE PLATA

• La Porfiada: Felipe Granados -1, Juan Sagarna 2, A/C 1, Lucas Torales 6. Total 8.
• Tokio Polo: Laureano Bellinzoni 0, Diego Valeriani 2, Maximiliano Guerra 2 y Claudio Palomeque 3. Total 8.
• Progresión La Porfiada: 1-1, 1-4, 3-5, 5-6, 8-8, 13-8.

COPA DE ORO

• El Remanso: Holly Butler 0, Zac Beim 1, Ignacio Velazco 3 y Tom Beim 4. Total 8
• YPF El Molino: Franco Garay -1, Juan Perón 1, Fascual Force 3 y Alejandro Palomeque 5. Total 8.
Progresión YPF El Molino: 3-2, 3-4, 5-6, 7-8, 10-10, 14-12.

Fair Play: Tom Beim
MVP: Juan Perón