Volver a sección

Deportes

Y una noche… volvió el básquet

Juventud Unida venció a Tamberos 65-64 en el Vicente Politano. Fue por la primera fecha de la Asociación de Básquetbol Esteban Echeverría. Julio Carrizo puso en cancha un equipo con todos jugadores del Club.

 El equipo de Juventud, versión 2012.

Daniel Rodríguez, Santiago Lovera, Marcos Lalueza y Pablo Martínez, formaron parte del equipo. Muchos juveniles y cadetes del verde que ayudaron para que Julio Carrizo arme esta primera.

A pesar de su juventud, Franco Figueroa se ha convertido en un aporte de experiencia para este equipo; además Matías Vicente y Emmanuel Lazarte;  y los “boys-scout” Jorge Rodríguez y Lauro de Jesús Batista (porque están siempre listos), completaron un equipo nacido en el verde, más allá de que alguno tenga algún paso por el rojo, el eterno rival deportivo.

Así ganó Juventud. Con mucha defensa y mucha más actitud.

El aporte de los juveniles Santiago Lovera y Marcos Lalueza fue fundamental en situaciones claves del juego, con el aporte de lanzamientos triples que –al final- definieron el partido.

Un párrafo para destacar la actuación de Lucas Figueroa, un jugador con destino a convertirse en una de las figuras del básquet local.

Fue primer partido de temporada. Fue victoria del verde por un punto: 65-64. Vale para arrancar ganando en casa, para tomar confianza y que este equipo encuentro el volumen de juego que Julio Carrizo pretende darle

REFUERZO A LA TRIBUNA

Rodrigo Gómez (ex – Tristán Suárez) no pudo estar dentro de la cancha para este partido.

Según indicaron algunas fuentes de Juventud problemas en la inscripción del pase no permitieron que su aporte se concrete al equipo en esta primera fecha. El “Choco” igualmente asistió al Politano para ver el partido junto a su familia.

INFOCAÑUELAS