Volver a sección

| Deportes

Vuelven los Barriales

Anoche se intentó solucionar el problema de los seguros de las instituciones. Sólo abonó el Museo JC con esfuerzo personal de sus entrenadores. Este domingo se retoman las competencias, pero no participan San Ignacio ni EFFI Virrey.

Anoche se intentó solucionar el problema de los seguros de las instituciones. Sólo abonó el Museo JC con esfuerzo personal de sus entrenadores. Este domingo se retoman las competencias, pero no participan San Ignacio ni EFFI Virrey.

Los 800 pibes de los barriales volverán a la competencia, tras una semana de intensas gestiones de Hugo Córdoba y Griselda Carnero, directivos de Barriales, por solucionar el problema del incumplimiento del pago de los seguros de los chicos por parte de tres instituciones: San Ignacio, EFFI Virrey y Museo JC.

Esta última institución, a cargo de Damián Cerega, solucionó la mora con la Compañía de Seguros de Pagnone a través de aportes personales de sus entrenadores.

La situación con la Las otras dos entidades (San Ignacio y EFFI Virrey) no se pudo resolver.

Juan Sandoval, a cargo de San Ignacio, había anunciado a fines de julio su imposibilidad de cumplir "por la falta de compromiso de los padres", según dijo ante la CD.

EFFI Virrey está tratando se solucionar el problema, por ello se lo esperó hasta anoche (jueves 20) según indicara Griselda Carnero en Dx4 TV.

Cómo la solución no llegó, este domingo se volverá a la competencia con un fixture modificado para que puedan jugar los chicos y los clubes que han cumplido.

La Municipalidad de Cañuelas ha invertido $ 15.000 en los Torneos Barriales, además de un subsidio de $ 5.000 otorgado por la Fundación Banco Provincia, que entregara Karina Rabolini en su visita al barrio Los Aromos. A veces se suman ayudas adicionales para transporte e indumentaria.

"Al intendente no le podemos pedir más" sostuvo Carnero en el programa deportivo de Canal 4, indicando que las instituciones deben afrontar sólo el pago del seguro.

"El Gobierno nos paga los árbitros y los trofeos; las instituciones deben hacerse cargo de algo", agregó la dirigente.

(El promedio de costo de los seguros oscila entre $ 180 y 250 según la cantidad de chicos que cada institución tenga en competencia).

Participantes de Barriales como la Escuela de Fútbol del Cañuelas FC, la Sociedad de Fomento Sarmiento, la Asociación Civil Carlos Vásquez o el Ateneo San Esteban han estado cumpliendo con sus obligaciones y se han visto perjudicadas porque la competencia estuvo parada por más un mes y medio, más allá del tema de la Gripe "A" del mes de julio.

INFOCAÑUELAS 
x