Volver a sección

Deportes

Vuelve un ídolo: Villalba firmó con el CFC

Ismael “Comita” Villalba (31), formado en las inferiores del club y campeón en Primera con el recordado equipo del 2000, arregló su incorporación por un año. “Bienvenido a casa” expresó el presidente Daniel Roncoli en la red social Twitter. Este jueves Cañuelas recibe en su estadio a San Telmo.

 Villalba volvió a vestir la albirroja. Foto gentileza CFC.

Ya se puede confirmar que el rumor surgido en los últimos días es una realidad tangible.

Estaba todo muy encaminado, pero la noticia se terminó de confirmar vía Twitter. En su propia cuenta, el presidente Daniel Roncoli anunció: “Bienvenido a casa, Ismael. Orgullosos de que hayas elegido a nuestro club entre otras ofertas”. 

En @CFC1911 se publicó: “Ismael Villalba es refuerzo. Ídolo del club, firmó contrato por un año y comenzará a entrenar el próximo viernes.”  

En dialogo con InfoCañuelas, el propio Roncoli comentó que Villalba estará habilitado para jugar a partir de la fecha número 20, es decir en la primera de la segunda rueda (versus Juventud Unida, dentro de dos partidos). No obstante a partir del próximo viernes “Comita” ya estará a disposición del actual cuerpo técnico comandado por Ruggero. 

La incorporación de “Comita” expresa un mensaje entre líneas. El visto bueno por parte del cuerpo técnico hace suponer que el mismo continuará independientemente de lo que pase en los próximos encuentros. Vale recordar que a principios de semana y a raíz de la pobre campaña Ruggero estuvo a punto de presentar la renuncia. Pero la Comisión Directiva le dio su apoyo unánime. 

Los contactos entre Villalba y el propio Roncoli comenzaron hace dos meses. El presidente albirrojo lo invitó al Club, le habló de la actualidad de la institución, los proyectos y las ganas de tenerlo en el plantel.

Finalmente se arribó a un contrato por un año con una cláusula de rescisión en el caso de que tenga alguna oferta importante hacia finales de 2015.

TRAYECTORIA

“Comita” nació en Cañuelas el 4 de octubre de 1983. El delantero, zurdo, de 1.79 m, inició su carrera en el equipo local entre 1999 y 2001 cuando el CFC militaba en la C.

Con apenas 17 años se probó en el Perugia de la Serie A de Italia y en el Sporting de Lisboa de Portugal. En 2002 se incorporó a Estudiantes de la Plata y luego jugó en Huracán durante dos temporadas.

En 2004 integró el plantel de Gimnasia y Tiro de Salta y al año siguiente vistió la camiseta de Temperley en la Primera B.

A partir de 2005 se destacó en Tristán Suárez transformándose en el goleador del equipo: jugando más de 100 partidos marcando 32 goles.

En 2009 fue contratado por Cuenca de Ecuador, equipo con el que enfrentó a Boca Juniors por la Copa Libertadores.Posteriormente pasó por Deportivo Macará del mismo país.

Deportivo Español, Huracán de Las Heras, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y, por último Almagro, fueron otros clubes que lo tuvieron entre sus filas.

CONTRA SAN TELMO EN EL ARÍN

En la tarde de este jueves Cañuelas recibirá en su estadio a San Telmo. El once inicial presenta algunas dudas y además obligado debe cambiar con respecto a la alineación primaria del pasado lunes ante Berazategui (derrota por 1 a 0). 

César Peralta deberá cumplir la fecha de suspensión y Lucas Benaducci también está descartado, en este caso, por lesión. Guido Saiz ya suplió la sanción y podría reaparecer en el medio campo en remplazo de este último. 

INFOCAÑUELAS