Volver a sección

| Deportes

Vuelve la fiesta de los barrios

Este fin de semana se anuncia el inicio del campeonato oficial de los Torneos Barriales. Hay algunas instituciones que han abandonado la competencia y otras que se incorporaron como el Barrio San Carlos (Máximo Paz) y Alejandro Petión.

Este fin de semana se anuncia el inicio del campeonato oficial de los Torneos Barriales. Hay algunas instituciones que han abandonado la competencia y otras que se incorporaron como el Barrio San Carlos (Máximo Paz) y Alejandro Petión.

Diez instituciones fomentistas y barrialistas iniciarán la competencia del campeonato 2010.

Inesperadamente la Asociación Civil Carlos Vásques ha dejado de participar de estos juegos. Esta entidad fue la continuidad ininterrumpida de uno de los fundadores de los Torneos Barriales como Carlitos Vásques, quien inició su actividad en aquellos viejos equipos de ATILRA (el sindicato de lecheros) que entre otros diera origen futbolístico a Damián Junco, hoy instalado en España como entrenador, luego de haber tenido una nutrida carrera futbolística en varios equipos argentinos y españoles.

Luego ATILRA le dio paso a que sus jugadores representaran un par de temporadas al Club Juventud Unida en el principio de los años 2000, para consolidarse como una Asociación Civil con el nombre de Carlos Vásques, allá por 2002/03.

Llegó la instalación física en el barrio Libertad, luego de una breve representación de esa barriada a través de su Sociedad de Fomento, y ahora 25 años después este grupo no participa de los Torneos Barriales.

La buena noticia es la llegada de otras instituciones, así se suman Alejandro Petión (ya había participado tres temporadas atrás), y la incorporación del Barrio San Carlos de Máximo Paz.

Además competirán las instituciones fundadoras Sarmiento y Los Aromos; Polimuseo Jorge Crespo, y los barrios del corredor de la Ruta 205 como Villa Adriana y La Garita; y los representativos del corredor de la Ruta 3 como Virrey, Los Pozos y San Esteban.

Este año la Comisión de Torneos Barriales ha decidido dividir a los 10 equipos en dos zonas cada uno, así la Zona 1 estará integrada por Sarmiento, Los Aromos, Polimuseo Jorge Crespo, Villa Adriana y la Garita; mientras que la Zona 2 será con San Esteban, Los Pozos, Alejandro Petión, Virrey y San Carlos.

Este domingo será la primera fecha, la Zona 1 en las canchas del complejo Hermanos Perazzo de la Sociedad de Fomento Sarmiento organizará como “local” Villa Adriana; mientras que San Esteban será el anfitrión de la Zona 2 en sus canchas del Barrio Peluffo.

INFOCAÑUELAS

x