Volver a sección

Deportes

Vamos los pibes

Cañuelas quebró la racha adversa con un gol de Martín Ricardo Arana. El juvenil proveniente de las inferiores tamberas (premio Tarquino 2012) integró el equipo titular. El DT Carlos Fernández por primera vez llevó en el equipo a todas las joyas del club: Arrieta, Peña y Bravo. Confirma la política institucional de promover a los chicos.

 Martín Ricardo Arana. Foto archivo.

Carlitos “El Paraguayo” Fernández dispuso en la inicial el ingreso de Martín Ricardo Arana; también completó la formación en el banco con Facundo Arrieta, Blas Peña y Marcos Bravo. Las “Joyas” del Club.
 
Así, confirma la política de la CD que preside Daniel Roncoli de promover a los chicos del club en el primer equipo.
 
Ahora es cuestión de sostenerlos y darle el respaldo.
 
Cañuelas ganó. No es una noticia más. Luego de 16 partidos el tambero se reencontró con el triunfo. No fue fácil… mucho menos sencillo.
 
Tampoco se debe sacar de contexto al rival. Un Puerto Nuevo con muchas complicaciones y casi desafiliado a la A.F.A por su paupérrima campaña en la “D”. La institución viene de estar un año “parada” por desafiliación.
 
Tanto así en lo deportivo como en lo institucional. Insólitamente el partido debió postergarse porque el local, Puerto Nuevo, no tenía médico para iniciar el juego. Llegó una hora más tarde.
 
El partido se jugó por la buena predisposición de Cañuelas y el entendimiento del árbitro Suárez.
 
El tambero debió esperar al segundo tiempo para que Martín Arana marcara la única diferencia en el partido al recoger un rebote tras una gran jugada de Saiz. Bombazo de “Tincho”, a festejar e ilusionar para este próximo fin de semana cuando Cañuelas reciba a San Martín de Burzaco en el estadio Arín  
 
SINTESIS
 
Puerto Nuevo:
0 – Luciano Dufour; Sebastián Giardino, Alcides Bidesbost y Sebastián Rivas; Nicolás Miranda, Tulio Barrios, Mauro Danevitch y Maximiliano Frutos; Federico Troppiano y Leonardo Melgar. Cambios: Francisco Contreras por Dufour y Sebastián Calderón por Rivas. Suplentes: Vásquez y González. DT: Damián Rivas Karlic.
 
Cañuelas: 1
– Maximiliano Maglione; Walter Fabián Aguirre, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Fernando Sánchez, Martín Arana, César Peralta; Franco Quinteros y Guido Saiz. Cambios: Rodrigo Rivas por Sánchez. Suplentes: Lemos, Acevedo, Iñiguez, Facundo Arrieta, Blas Peña y Marcos Bravo. DT.: Carlos Fernández.
 
LOS RESULTADOS
 
Lugano 1-0 Paraguayo
Juventud Unida 5-0 Claypole
Yupanqui 0-1 Argentino de Quilmes
Puerto Nuevo 0-1 Cañuelas
San Martín 6-1 Central Ballester
Recreativo Español 0-2 Riestra
 
Pendientes:

 
Ituzaingó vs Argentino de Rosario
Atlas vs Muñiz
Victoriano Arenas vs L.N. Alem
 
POSICIONES

 
1° Argentino de Quilmes 74 puntos
2° Deportivo Riestra 65 puntos
3° San Martín de Burzaco 60 puntos
4° Ituzaingó 51 puntos
5° Muñiz 49 puntos
6° Juventud Unida 49 puntos
7° Victoriano Arenas 45 puntos
8° Recreativo Español 45 puntos
9° Lugano 42 puntos
10° L.N. Alem 42 puntos
11° Atlas 39 puntos
12° Cañuelas FC 34 puntos
13° Claypole 31 puntos
14° Central Ballester 29 puntos
15° Argentino de Rosario 27 puntos
16° Deportivo Paraguayo 24 puntos
17° Puerto Nuevo 22 puntos
18° Yupanqui
 
DESCENSO

15° Central Ballester 0.989
16° Deportivo Paraguayo 0.969
17° Yupanqui 0.969
18° Puerto Nuevo 0.709

INFOCAÑUELAS