Volver a sección

| Deportes

Valioso triunfo de Cañuelas en condición de visitante

El equipo albirrojo derrotó por uno a cero a J. J. Urquiza con gol de Facundo Krüger y se acomoda en la Tabla General. En la próxima fecha quedará libre.

El equipo albirrojo derrotó por uno a cero a J. J. Urquiza con gol de Facundo Krüger y se acomoda en la Tabla General. En la próxima fecha quedará libre.

Valioso triunfo de Cañuelas en condición de visitante

 Facundo Krüger. Foto: Jonathan Argañaraz.

Cañuelas volvió a ganar y la racha negativa que lo acompañó en el primer tramo del Clausura parece haber quedado atrás. El equipo dirigido por Fabián Zermatten se trajo de Loma Hermosa un triunfo muy valioso ante un rival que también pugna por ingresar en el lote de equipos que ingresarán al Reducido. Pero además de lo numérico que le permite al tambero afianzarse en los puestos de clasificación, se llevó la victoria en un partido que controló de principio a fin y en el que pudo imponer los términos de mismo. 

De entrada Cañuelas fue superior. Con un buen trabajo de Guillermo Ojeda en la recuperación, el equipo visitante se hacía del control de la pelota y lastimaba por el sector izquierdo con las subidas de Lautaro Suárez Costa y el despliegue de Guerrero Ruiz, que con un par de remates desde fuera del área llevó peligro sobre el arco defendido por Noce en los primeros minutos de juego. 

El equipo visitante pasaba de defensa a ataque con mayor rapidez producto de que era más fluido en el traslado de la pelota y con eso imponía los términos en los que se jugaba el partido. Por su parte el local, no conseguía que la pelota llegara a los pies de Bogado y se limitaba a apostar a pelotazos largos en busca de la velocidad de Tabarez. 

 En ese trámite Cañuelas siguió manejando los hilos del partido y le añadió variantes por el sector derecho con el tándem que formaba Cano y Álvarez que establecían superioridad numérica y le generaban dudas a la última línea del equipo celeste. 

Pero a pesar de la supremacía que ejerció en el trámite del partido y de contar con las únicas llegadas de peligro de las que dispusieron ambos conjuntos en el primer tiempo, la visita no pudo cristalizar su dominio posicional en el marcador ya que le costó a Cañuelas concluir las jugadas que se generaban por las bandas. La pelota no le llegaba con comodidad a Krüger en zonas propicias de remate, por lo que el delantero quedaba aislado jugando de espaldas y con escasa participación en el circuito de juego. 

No obstante ello, fue el visitante el que mejor disposición mostró en la etapa inicial dentro del marco de un espectáculo un tanto anodino, por lo que mereció irse en ventaja en ese primer tiempo. 

Las condiciones de juego no sufrirían variantes sustanciales en la segunda mitad. Si bien el equipo local intentó adelantar sus líneas, chocó con su falta de ideas en ataque. Solamente contó con una chance aislada de gol, producto de una pelota corta que dejó Aguirre en su intento por pasarle el balón a Lingue Bender quien atoró a Tabarez impidiéndole que el delantero rematara con comodidad para convertir. 

Cañuelas por su parte aprovechando la velocidad de Sosa y Morales por las puntas conseguía opciones de llegadas sobre el área del equipo de Loma Hermosa. Y la diferencia con lo ocurrido en la primera etapa fue la necesaria aparición de Krüger la llave de apertura para la resolución del partido.

Avisó el delantero con una llegada profunda por la derecha en donde aprovechando un balón filtrado casi concreta con un remate cruzado sobre el palo izquierdo de Noce sobre el minuto 70. Pero acto seguido, sería el propio arquero de J. J. el que facilitaría las cosas para Cañuelas y que le abriría la puerta a la pericia goleadora del delantero albirrojo. El golero local quiso salir jugando por el medio y le sirvió la pelota al “9” quien pudo acomodarse para sacar un derechazo preciso decretando el uno a cero para el tambero. Si bien la apertura del marcador se produjo a raíz de un grosero error del arquero, la victoria parcial de Cañuelas era justa por todo lo hecho hasta allí. 


Pero luego de ponerse en ventaja, Cañuelas no se retrasó en el campo y siguió estableciendo el ritmo del partido. A su vez el equipo dirigido por “Pepe” Romero siguió insistiendo con pelotazos largos como única vía de llegada por lo que los de Zermatten no tuvieron dificultades para que los minutos transcurrieran sin zozobras para el arco de Lingua Bender. 

El equipo visitante siguió manejando la pelota con criterio y se mostró más práctico ante la impotencia del local que se exhibió irresoluto durante los 90 minutos de juego. 

 Fue victoria finalmente para Cañuelas que consiguió enhebrar su segundo triunfo consecutivo y consolidarse dentro del lote de equipos que hasta la fecha ingresan al Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. 

El equipo tambero quedará libre en la próxima fecha, volviendo a ver acción dentro de dos semanas cuando en el Estadio Arín reciba a Comunicaciones, último campeón del torneo Apertura 

SINTESIS

JJ URQUIZA 0: Juan Pablo Noce; Nehuén Montoya (71' Matías Iglesias), Julián Ferreyra, Sebastián Silguero y Alejandro García; Federico Presedo (81´ Moreno), Leandro Vera, Damián Bogado (86' Rodrigo Cavallera) y Franco Vedoya; José Tabares (71´ Villalba) y Sebastián Montero. DT: José Santos Romero. Suplentes: Eros De Luca, Mariano Díaz y Walter Lugo. 

CAÑUELAS 1: Tomás Lingua Bender ; Julián Cano , Carlos Aguirre , Gianfranco Lillo y Lautaro Suárez Costa ; Gabriel López (78' Emanuel Trejo), Guillermo Ojeda y Brian Guerrero (67' Sergio Alegre); Alex Morales (78' Lucas Chambi), Facundo Krüger (87' Fernando Ferré) y Santiago Sosa (87' Facundo Díaz). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Nicolás Nocetti y Gabriel Mendoza 

Gol: 71' Krüger 
Cancha: JJ Urquiza 
Árbitro: Germán Bermúdez 
Asistentes: Mariano Bardina y Carlos Suárez

Leonardo Garavaglia.