Volver a sección

Deportes

Valioso punto del Rojo en Rosario

Con un tanto del "Facha" Arana, en su primera conversión del torneo, Cañuelas logró un empate que puede ser vital para el futuro del club. El sábado que viene recibe a Villa Dálmine, a las 17. Irigoyen confirmó que seguirá hasta diciembre y que presentará lista en las elecciones del mes próximo.

(CFC.COM.AR) Muchos subestimaron la presentación de Cañuelas en la provincia de Santa Fe. El equipo rojiblanco viene atravesando semanas muy complicadas (a la crisis que viene arrastrando se sumó en los días previos al partido la renuncia de la Subcomisión de Fútbol), que evidentemente terminan repercutiendo en el campo de juego.

Por eso Argentino, uno de los animadores del torneo más allá de su complicada situación en los promedios, esperaba un partido fácil en la tarde del sábado.

El "Salaíto" fue superior en varios pasajes del primer tiempo, y complicaba al fondo visitante con cada asociación del "Tom" Arriola (aquel volante que surgiera de Rosario Central y pasara por Argentinos y San Martín de San Juan entre otros clubes) y el experimentado Roberto González.

La apertura del score llegó con un lindo remate de Cichirillo pasados los primeros 30'.

A Cañuelas le costaba encontrarse con el balón y en la ofensiva tenía como al "llanero solitario" a Alejandro Muñoz.

Salió mejor el "Tambero" en la etapa complementaria. Arana pasó a ocupar un lugar como delantero y justamente el "Facha" empató rápido la historia con otro buen bombazo.

Instantes después del festejado empate, Cañuelas estuvo cerca de marcar el segundo después de una corrida del mencionado Arana quien no pudo definir ante la salida del ex Newell's Muslera.

En los últimos 20' terminó dejando una mejor imagen Argentino con el ingreso del movedizo Fernández aunque Cañuelas supo hacerse firme en el fondo y logró con muchas ganas defender un punto que puede ser muy valioso para el futuro.

LA SINTESIS

Arg. de Rosario 1: 
Diego Muslera; Nicolás Conessa, Daniel Ruí y Mauro Belén; Diego Villagra, Nicolás Sanjuan, Roberto González (79' Hugo Ovelar) y Facundo Cattáneo; Gustavo Arriola; Alejandro García (62' Leopoldo Cisneros) y Víctor Cichirillo (72' Sebastián Fernández). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Matías Cerdá, Nelson Romero, Ezequiel Tomassini y Cristian Olivera.
 
Cañuelas 1:
Pablo De Nicola; Damián Chiodi, Walter Fonseca, Jorge Lezcano y Angel Gauna (87' Juan José Alves); Javier Miquetk, Ezequiel Ruíz, Rodrigo Mansilla y Adrián Arana (93' Lucas Dorré); Héctor Correa y Alejandro Muñoz (57' Enrique Mansilla). DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Alejandro Acosta, Martín Cicardi, Nicolás Pesoa y Emanuel Almaraz.
 
Goles:
31' Cichirillo (A) ; 47' Arana (C)
Amonesstados: Villagra, García y Cichirillo (A) ; Gauna, Chiodi y Rodrigo Mansilla (C)
Expulsado: 83' Cattáneo (A)
Arbitro: Juan Marcelo Ledo
Asistentes: Lucas Pardo y Alejo Frega
Cancha: Argentino de Rosario
Público: 250 personas
La figura: Walter Fonseca (C)

 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE

"Es importante para nosotros": Instantes después del valioso empate del CFC, el DT Sergio Alcoba dijo que "En el primer tiempo no jugamos bien por dos factores: ellos presionaron en todos los sectores e hicieron mucho gaste. Tuvimos en el segundo tiempo para ganarlo. Es importante para empezar a encontrar la identidad de juego nuestra, hoy con Arana de delantero se vieron cosas diferentes". Mientras que el "Facha" Arana comentó: "Se rescata el punto. Es importante para nosotros, habíamos arrancando perdiendo y por suerte lo pudimos empatar. En el segundo tiempo llegó más la pelota, se dio más abierto el partido".
 
El primero de Arana: El volante Adrián Arana convirtió su primer tanto en lo que va de la temporada. En la semana, el "Facha" tuvo ofrecimientos para ir a jugar en diciembre a Fénix o Argentino de Quilmes en la Primera "D". ¿Qué pasará?
 
Final caliente: Final complicado del partido. Segundos después del pitazo de Ledo, algunos integrantes del plantel de Argentino y el DT Straccia salieron disparados a increpar al "Facha" Arana por una supuesta cargada. En la platea, algunos barras inflitrados del local se la agarraron con los juveniles que no integraron los 18 y casi hay lío. Una lástima.
 
"Sigo con la meta con la que asumí":
Acompañó a la delegación y festejó como todos el empate obtenido. El presidente del club, Roberto Yrigoyen seguirá hasta fin de año al frente del deporte más importante del club y en diálogo con www.cfc.com.ar habló de la renuncia del Subcomisión de Fútbol: "Yo creo que se han apresurado en tomar algunas decisiones, pero sigo con la meta con la que asumí en diciembre del 2007: no voy a hipotecar el club por ninguna actividad y todas tenían esa premisa. La Comisión Directiva va a seguir manejando el fútbol por estos cuatro partidos y después se armará una Subcomisión".

Acerca de las elecciones del mes próximo dijo que "Yo me voy a presentar, tengo una lista armada. Después todo aquel que cumpla con los requisitos que solicita el estatuto tiene la libertad a presentarse".
 
Contra Dálmine: Cañuelas volverá a jugar de local en la próxima fecha. El equipo de Alcoba recibirá a Villa Dálmine, seguramente el próximo sábado desde las 17:10.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS