Volver a sección

| Deportes

Uno por ascender… otro por no descender

Los equipos de básquet de la ciudad están jugando lo play-off en sus respectivas Ligas. Cañuelas FC (en la Capital) ganó anoche a Banco Provincia y puso la serie 1-0 en busca de subir a la C; Juventud está 1-1 con Glew y define el sábado en el Politano. Si pierde se le complica la permanencia en la A.

Los equipos de básquet de la ciudad están jugando lo play-off en sus respectivas Ligas. Cañuelas FC (en la Capital) ganó anoche a Banco Provincia y puso la serie 1-0 en busca de subir a la C; Juventud está 1-1 con Glew y define el sábado en el Politano. Si pierde se le complica la permanencia en la A.

El miércoles a la noche Cañuelas FC superó 80-75 a Banco Provincia.

Sin Nahuel Del Valle, quien se encuentra en un viaje de capacitación en Bariloche, pudo doblegar en el primer “chico” al equipo de Vicente López: Banco Provincia.

Gran victoria del Rojo como local ante Banco Provincia, por el primer juego de la 4ta fase de la D.

Sin dudas fue el partido más difícil para Cañuelas en el básquet de Capital.
 
El Rojo tuvo que enfrentarse a un rival desconocido (con oficio y experiencia); a los nervios de jugar una etapa decisiva y a salir  a la cancha sin su figura, Nahuel Del Valle. 

En el primer cuarto a Cañuelas le costó unos minutos acomodarse en el juego. El rival aprovechó las desconcentraciones y de contra  puso en aprietos al Rojo, que durante ese período contó con un Alesini muy certero.

En el segundo cuarto el equipo funcionó, de a ratos con buen básquet, y así se fue al descanso 9 arriba.

En el complemento Banco mostró lo suyo y puso en aprietos al Tambero, que no se descontroló ante la arremetida del visitante, jugó los últimos minutos con aplomo y estuvo fino desde la línea de libres para quedarse con el juego. 

Para destacar el muy buen trabajo que realizaron Julián Godoy y Marcos Proh, dos pibes que se hicieron grandes y se pusieron el traje de goleadores ante la ausencia del diferente del equipo.

Ahora el segundo juego (serie al mejor de tres) será el próximo lunes desde las 21:30, como visitante, oportunidad en que el rojo contaría con Del Valle.

El “Tambero” ganó 80-75 (15-14 / 31-23 / 15-20 / 19-18) y formó con Julián Godoy, Ignacio Irigoyen, Nicolás Alesini, Tomás Irigoyen y Braian Paoletti, en la formación inicial. La banca estuvo constituida por Fernando Ponzone, Marcos Proh, Gustavo De los Santos, Bautista Judiux, Bautista Giudicci y Marcos Perrotat. DT. Dionel Sánchez

EL VERDE BUSCA MANTENERSE EN LA “A”

Juventud Unida buscará este sábado mantenerse en categoría Superior “A” de la Esteban Echeverría.

La serie con Defensores de Glew está 1-1.

En el primer juego el equipo de Julio Carrizo ganó en el “Gigante de la Avenida” por 62-48; pero la revancha de este último fin de semana cayó en Glew por 48-42 lo que obliga a un partido definitorio.

Este tercer juego será este sábado desde las 22 horas en el Estadio Vicente Politano.

El ganador jugará en 2013 en la Serie “A” de la Echeverría, el perdedor deberá seguir compitiendo en los play-off una llave más para definir en qué categoría jugará el año que viene.

INFOCAÑUELAS

x