Volver a sección

Deportes

Una memorable actuación del vóley verde

En su primer año de competencias en la LIVOSUR, las chicas del Juventud Unida lograron el primer puesto en dos categorías y un tercer puesto en Mayores. El meritorio resultado de un esfuerzo a pulmón.

1 / 9

Uno de los equipos que logró el campeonato.

1 / 9

El pasado fin de semana se disputó en el Club Country de Banfield la instancia final del campeonato 2012 de la Liga de Vóley del Sur (LIVOSUR) en la que interviene el Club Juventud Unida de Cañuelas.

En su primer año de competencias en esta Liga, las chicas de Cañuelas cerraron el ciclo con un excepcional resultado, obteniendo el primer puesto en dos categorías.

Sobre un total de 16 equipos que iniciaron el torneo, Juventud se consagró campeón en las categorías Sub 18 y Sub 21. En ambos casos vencieron a los locales del Club Country por 2-0.

La sub 21 tuvo el mérito adicional de haber finalizado el año en calidad de invicta.

Por otra parte, las chicas de la categoría Mayores consiguieron el tercer puesto luego de imponerse a Defensores de Banfield por 3-1.

Daiana Emanuelli, una de las referentes de este deporte en Cañuelas, no ocultó su alegría por el logro obtenido.

“Pudimos ganarles a equipos que han salido campeones en años anteriores y que llevan jugando juntos desde hace cinco o seis años. Creo que la clave de este resultado fue el compromiso de las chicas para entrenar y viajar a cumplir con los partidos. Hay muchas jugadoras más grandes que estudiamos, trabajamos o tenemos hijos, y por lo tanto el acompañamiento de nuestras familias es fundamental”, dijo Daiana a InfoCañuelas.

Luego de haber estado entre los equipos animadores de la fase regular, este domingo las chicas del Juventud comenzarán a disputar un Grand Prix en el que intervienen los cuatro mejores equipos de las zonas A y B. Todavía no está definido el lugar, pero hay expectativas de que algunos partidos se jueguen en Cañuelas para ayudar a difundir este deporte en la ciudad.

Por otra parte, dos representantes del Juventud, Camila Medrano y Camila Conte, representarán a Cañuelas en Beach Vóley en los torneos bonaerenses que se desarrollarán a fines de este mes.

Para el año próximo (los partidos regulares comenzarán en marzo) el desafío es conseguir representación en más categorías y formar equipos de varones.

LAS FORMACIONES

SUB 18
Camila Ponce, Camila Medrano, Julieta Burgos, Valeria Da Silva, Valentina Ríos, Daryl Martínez Troche, Constanza Turri, Marylin Contreras, Katya Flägel, Micaela Pennini, Iara Cardoso y Victoria Ruiz. Entrenador: Eduardo Cenas

SUB 21
Giuliana Ponce, Carla Avellaneda, Camila Ponce, Camila Medrano, Julieta Burgos, Valeria Da Silva, Valentina Ríos, Daryl Martínez Troche, Constanza Turri, Marylin Contreras, Katya Flägel, Micaela Pennini, Iara Cardoso y Victoria Ruiz. Entrenador: Eduardo Cenas

MAYORES
Daiana Emanuelli, Eliana Emanuelli, Camila Ponce, Giuliana Ponce, Guadalupe Orgo, Cecilia Villalba, Maru Dreher, Elizabeth Hasner, Patricia Godoy, Antonela Ledesma, Valeria Onetto, Vanesa Ordoñez, Carla Avellaneda, Valeria Gigena, Jorgelina Avellaneda y Solange Contardi Entrenador: Eduardo Cenas.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos