Volver a sección

Deportes

Una derrota más, y van...

En su viaje a Campana, sin director técnico, Cañuelas perdió por la mínima diferencia frente a Dálmine y sigue sin levantar cabeza. Sobre 15 puntos en juego, el equipo obtuvo apenas dos en lo que va del campeonato.

(cfc.com.ar) Más de lo mismo fue la presentación del "Tambero" en la ciudad de Campana.

Cañuelas volvió a mostrar una tibieza exasperante y acumuló una nueva derrota en esta campaña.

De movida, Dálmine (tampoco llegaba bien a pesar de contar con un plantel de buenos elementos para la División) insinuaba más de la mano del ex CFC Juan Pablo Villalba, que casi no tenía marcas y llevaba riesgo al área albirroja.

¿Y Cañuelas? Poco mejoró a pesar del cambio de esquema táctico respecto al último partido (del 4-4-1-1 se pasó a un dibujo con un enganche y dos delanteros) y le costaba mucho generar juego.

El local mostró en el comienzo del complemento sus intenciones con el ingreso de Ubiría e incluso se animó a atacar con tres delanteros cuando iban 20' de esa etapa.

Justamente, el ex CADU Cristian Gualdoni apareció sin marcas y con un cabezazo puso en ventaja a su equipo.

Cañuelas pareció no sentir ese golpe y jamás reaccionó. El "Tambero" volvió a mostrar la misma pobrísima actitud que en el partido con San Miguel y recién tuvo una de las pocas chances para marcar en tiempo de descuento cuando no pudo Lucas Ramos capitalizar un remate cruzado del "Gallego" Varela.

Nueva derrota del CFC, a pesar de lo que presagiaban muchos nada cambió pese a la salida de Germán Sassone como DT.

Seguramente el plantel necesitará de un conductor que venga con la famosa "inyección anímica" para intentar salir de esta crisis y poder esquivar la peligrosa situación en la tabla de los promedios. 
 
LA SINTESIS
Villa Dálmine 1:
Daniel Ratica; Leonel Bargas, Julio Navarro y Rodolfo Carmarán; Cristian Ballini (45' Jorge Ubiría), Horacio Falcón, Eduardo Agüero (66' Cristian Gualdoni) y Emiliano Forgione; Juan Pablo Villalba (61' Enzo Rodríguez); Federico Díaz y Brian Fort. DT: Néstor Rapa. Suplentes: Emanuel Coesta, José Luis Cárdenas, Diego Bouquet y Horacio Daniel Zaccardo.
 
Cañuelas 0:
Gerardo Cabral; Damián Chiodi, Mario Alegre, Javier Donato y Bruno Maffoni (87' Lucas Ramos); Iván Morón (76' Ariel Figueroa), Pablo Gomis y Adrián Arana; Adrián Zen Bonaccorsi (66' Hernán Ricotta); Sebastián Benítez y Alejandro Varela. DT: Subcomisión de fútbol. Suplentes: Alejandro Acosta, Fabián Galfrascoli, Javier Miquetk y Damián Castellanos.
 
Gol: 69' Gualdoni (VD)
Amonestados: Carmarán, Bargas y Agüero (VD) ; Alegre y Gomis (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Antonio Amato
Público: 500 personas
La figura: Cristian Gualdoni (VD)

LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE
"Hay que sacar esto adelante":
Instantes después de la derrota en Campana, el defensor Javier Donato dijo que "La verdad que no hubo respuesta, el problema pasa por la cabeza más que por otro lado. Nos golpeó mucho lo que pasó en la semana con la salida del cuerpo técnico; sabemos que es culpa nuestra y nos hacemos cargo pero ahora empezará una nueva etapa y hay que sacar esto adelante".

El "Tano" también comentó que "Anímicamente se vio que el equipo no respondió, ojalá que el cuerpo técnico nuevo nos pueda 'levantar' porque acá hay material para jugar mejor. Pero no están saliendo las cosas y ante la primer adversidad nos caemos".

"Lamentablemente nos vamos otra vez con las manos vacías". Por su parte, el volante central Pablo Gomis también hizo su balance: "La idea era tratar de llegar, de lastimar y no lo pudimos hacer salvo cuando ibamos un gol abajo: por ahí la misma desesperación nos llevó a atacar un poco, no muy ordenado pero por ahí llegamos un poco más, no claro pero a puerta de área. Lamentablemente nos vamos otra vez con las manos vacías, para nosotros era importante sumar. Nos vamos dolidos pero se sale trabajando de la misma manera porque se estuvo y se sigue trabajando bien, hay que esperar que las cosas cambien y buscar la suerte".

Balance negativo: Flojísimo arranque del CFC en este comienzo del 2008. Sobre 15 puntos en juego, el equipo obtuvo apenas dos (fruto de los empates ante Excursionistas y Barracas Bolívar).

Quinta de Alegre: En el segundo tiempo, Mario Alegre acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo compromiso del equipo.

Contra Urquiza: En la próxima fecha, el equipo albirrojo recibirá en su estadio a JJ Urquiza. El partido, en principio, se jugará el próximo sábado a las 18. 
 
Gentileza: cfc.com.ar