Volver a sección

| Deportes

Un toque lo privó de sumar

Un toque de Etchebest cuando marchaba séptimo le impidió a Franco Ercoli llegar entre los primeros. La próxima carrera será el 26 de febrero en el Mouras de La Plata.

Un toque de Etchebest cuando marchaba séptimo le impidió a Franco Ercoli llegar entre los primeros. La próxima carrera será el 26 de febrero en el Mouras de La Plata.

Un toque lo privó de sumar

 Ercoli observa el desempeño de su piloto invitado, Waldemar Coronas.

Un toque de Alonso Etchebest a falta de metros para finalizar la competencia cuando marchaba 6to. lo privó a Franco Ercoli de sumar puntos importantes en la primera final del año del TC Mouras, que se disputó en Mar de Ajó.

No obstante, el de Laboulaye radicado en Cañuelas pudo recuperarse y llegar 18vo., mientras en una carrera complicada de invitados, Waldemar Coronas pudo luego arribar en el 15to. lugar, por lo que la dupla sumó algunos puntos para el campeonato.

La mañana comenzaba con pista húmeda por las lluvias que se hicieron presentes en la madrugada del domingo, y si bien Franco arrancaba la carrera desde el 15to. puesto, rápidamente decidió tras el giro de engrillamiento ingresar a colocar neumáticos para piso seco, decisión que fue fructífera ya que a pesar de partir desde los boxes, Ercoli fue avanzando constantemente a pesar de la salida del auto de seguridad en dos oportunidades.

Cuando ya marchaba 7mo. en el último giro tras un notorio avance, recibió en la chicana un toque de Etchebest que lo dejó sin dirección, por lo cual sólo pudo cumplir con este inconveniente en los últimos metros, llegando así 18 a la bandera cuadriculada.

Desde ese puesto luego largó la final de invitados Waldemar Coronas, quien avanzó algo en las primeras vueltas  hasta quedarse sin visibilidad en el parabrisas, sumado a ello una tendencia importante a ir de trompa, lo obligaron al de Lezama a mantenerse y así cerrar la competencia en la 15ta. colocación final, sumando así algunos puntos importantes.

“Una lástima, un toque de Etchebest en el cierre de la carrera nuestra que nos rompe la dirección nos priva de irnos con puntos importantes, y de darle un buen puesto de largada a Waldemar. El equipo había hecho un trabajo muy bueno para cambiar las gomas rápidamente y nos había permitido salir en una buena posición en estas condiciones. Al menos luego del toque tras haber echo una buena carrera, pude llegar y sumar algo al igual que 'Baldi', que tuvo una final dura por la falta de visibilidad y por una ida de trompa grande, llegando entre los quince y dándonos algunos puntos. Trabajaremos muy fuerte para llegar en las mejores condiciones a la próxima y seguir así desarrollando la Chevy”, explicó Franco.

La próxima fecha de la categoría será el 26 de febrero en el “Roberto Mouras” de La Plata, también con pilotos invitados.  

INFOCAÑUELAS

 

x