Volver a sección

Deportes

Un fuerte golpe que no pasó a mayores

Franco Ercoli tuvo que abandonar tras protagonizar un choque con Javier Frontani. Se le esfumó la posibilidad de disputar el título del TC Pista Mouras.

 Personal de emergencias asistió al piloto cañuelense tras el impacto.

A raíz de un fuerte golpe que se dio en el quinto giro de competencia, Franco Ercoli no pudo redondear de la forma esperada la 13ra. y anteúltima fecha del año disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. 

Producto de un accidente tras un golpe con Javier Frontani, el piloto que reside en Cañuelas no pudo continuar en carrera debido a los daños en su Chevrolet. Tras ser revisado en la sala de primeros auxilios del circuito, se verificó que el piloto se encontraba ileso.

A bordo de la unidad que alista el equipo Las Toscas Racing, Ercoli había largado la final en horas del mediodía desde la 5ta ubicación que mantuvo tras la partida. 

Luego y ante la falta de ritmo fue superado por Santiago Andreoli para quedar en la 6ta ubicación que sostuvo tras colocarse el auto de seguridad rápidamente. 

Una vez reiniciada la final y pasadas las cinco vueltas de carrera, Franco aguantaba como podía el mejor ritmo de Javier Jack. Una vez que lo superó el piloto del Ford, quedó apareado en los mixtos con Daniel Nefa, con quien transitó a la par hasta que se puso de cola la Chevy, entrando en trompo y quedando cruzada en el medio de la pista. 

Gran parte de los pilotos pudieron esquivar el incidente. Sin embargo una vez que Franco intentó salir de la posición incómoda, el auto de Javier Frontani pegó de lleno contra su unidad, quedando ya en el pasto y con la parte delantera muy dañada. 

Afortunadamente, Ercoli pudo salir ileso del golpe. Si bien fue trasladado a sala de primeros auxilios para realizar distintos chequeos, se encontraba sin lesiones y ya se encuentra descansando en su casa de Cañuelas.

La carrera en tanto, continuó su cauce normal y Jonatan Vázquez (Chevrolet) se quedó con el triunfo.

“Fue un golpe muy fuerte, afortunadamente estoy bien, con los dolores normales por llevar bien ajustado el cinturón. Agradezco la preocupación de todos”, explicó Franco una vez terminado el fin de semana de actividad. 

Con 13 fechas del campeonato de TC Pista Mouras disputadas, Ercoli se ubica en la 12ma posición del mismo sumando un total de 241 puntos, que le permiten ser el mejor ubicado de los “3 del último minuto”. 

Por lo tanto, Franco ha ingresado en la pelea por el campeonato en la fecha final sumando 68 puntos que lo ubican en el 10mo lugar entre 15 pilotos, pero sin chances matemáticas de poder disputar el título ya que con 61 unidades en juego, el cordobés se ubica a 64 puntos del líder, Iván Ramos. 

La próxima y última competencia del año de la categoría, será el 30 de noviembre, nuevamente en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

INFOCAÑUELAS