Volver a sección

Deportes

Un espacio para difundir el golf

Día a día más gente de Cañuelas se suma a este deporte. Se acaba de crear una página de Facebook que nuclea a los jugadores y ya se piensa en un torneo local para promocionar la actividad.

El golf, un deporte que hasta hace unos años era considerada una actividad de elite practicada por un selecto grupo de cañuelenses, adquiere cada día mayor popularidad.

Hoy por hoy una treintena de jugadores toma clases o participa regularmente en torneos regionales.

Hace unos días se conformó un espacio en Facebook para nuclear a todos ellos y ya se está pensando en organizar un torneo exclusivamente local que sirva para acercar el golf entre los cañuelenses.

El promotor de la idea es Mariano Maydup, un novel golfista que comenzó a jugar hace un año, incentivado por Patricio Kearney.

“Me acerqué al golf, me apasioné y descubrí que hay un montón de gente de Cañuelas que está enganchada con este deporte”, contó Mariano a InfoCañuelas.

Los espacios para jugar en Cañuelas son todavía escasos. Por ahora están disponibles las canchas de La Martona y el Club de Campo Las Cañuelas.

“Estamos esperando que se termine la cancha del Cañuelas Golf, y nos encantaría poder inaugurarla con un torneo de golfistas locales”, comentó Maydup, entusiasmado con esa alternativa.

Los interesados en contactarse pueden hacerlo a través del espacio “Golf Cañuelas”.

TORNEOS CON CAÑUELENSES

El pasado 17 de diciembre se realizó un torneo regional en Fincas de San Vicente.

Allí Patricio Kearney logró el segundo puesto en su categoría.

Los cañuelenses Rogerio Barroso de Campos, Germán Sendra, René Elorza, Andrés Conde, Mariano Mazzanti y Mariano Maydup también integraron la legión local.

Por otra parte, esta semana se disputó el torneo “Golf One Tour + Eclectic Estancias”, en Estancias Golf Club de Pilar.

Se inscribieron 74 jugadores (11 damas y 63 caballeros). De Cañuelas participaron Rogerio Barroso de Campos (Handicap 8, Categoría 00-09); Ariel Garzón (Handicap 15, Categoría 10-18); Oscar Marcelo Luján (Hándicap 17, Categorías 10-18); y Mariano Alexis Mazzanti (Hándicap 28, Categoría 19-36).

Barroso de Campos obtuvo el primer puesto en su categoría
; Garzón se colocó octavo; Oscar Luján fue 22° y Mazzanti finalizó 23°.

INFOCAÑUELAS