Volver a sección

Deportes

Un empate que sirve

Cañuelas igualó sin goles en su visita a Rosario, con Maxi Maglione como figura. El próximo fin de semana el rojo recibirá a Claypole.

 Maglione salvó a su equivo en varias ocasiones. FOTO ARCHIVO.

(CFC.COM.AR) De visitante hay que sumar. Aunque sea de uno, como el sábado pasado en Rosario. Argentino, más allá de una campaña bastante tibia hasta el momento, siempre es un equipo complicado para los rivales que lo visitan.

Desde un primer momento, salió en busca del arco de Maxi Maglione y el "1" oriundo de la ciudad de Lobos terminó salvando a su equipo en más de una oportunidad.

El Rojo también tuvo las suyas en el arco de enfrente, primero con un cabezazo de Alegre que sacó el arquero y después por intermedio de Saiz y del siempre sacrificado Maxi Maciel.

Para el complemento, Luis Perrotat ajustó algunas "clavijas" en defensa (volvió Villanueva como lateral derecho y Cicardi "a la cueva") y ya Cañuelas empezó a sufrir menos en la última línea.

El empate fue lo más justo,
en el primer tiempo estuvieron las mejores chances y en el complemento ambos fueron encontrándole el gusto a sumar de a uno.

LA SÍNTESIS


Arg. de Rosario 0:
Cristian Londero; Julián Mariatti, Mauro Bearzotti, Milton Mancilla y Héctor Montenegro (45' Nazareno Arévalo); Matías Ferreira (65' Gustavo Sosa), Luciano Barrera, Nahuel Schiavo (56' Juan Manuel Castro) y Diego Merlo; Cesar Gómez y Matías Juárez. DT: Sergio Barbieri. Suplentes: Nicolás Sironi, Matías Cabrera, Leandro Lo Cascio y Nicolás Alemanno.

Cañuelas 0:
Maximiliano Maglione; Martín Cicardi, Hugo Villanueva, Mario Alegre y Diego Centurión; Adrián Arana (86' Franco Quinteros), César Peralta, Nicolás Iñiguez (65' Matías Acosta) y Facundo Docampo; Guido Saiz y Maximiliano Maciel (63' Fernando Sánchez). DT: Luis Perrotat. Suplentes: Jonathan Lemos, Jeremías Retamozo, Rodrigo Mansilla y Ariel Horonoz.

Goles: no hubo
Amonestados: Mariatti, Mancilla y Juárez (AR) ; Peralta, Maciel y Acosta (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Leandro Núñez
Asistentes: Lucio Rodríguez
Cancha: Arg. de Rosario
Público: 400 personas
La figura: Maglione (C)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Fue positivo": Al término del partido, el DT Luis Perrotat dijo que "Fue un partido con muchas situaciones de los dos lados, pasó poco la pelota por el medio. En el balance general es positivo, venir a Rosario y llevarse algo siempre es positivo".

Por su parte, la figura de la tarde, Maxi Maglione señaló: "Fue positivo, hicimos un partidazo a pesar del calor. Sino fuera por el arquero de ellos creo que nos llevábamos los tres puntos. Seguimos sumando que es importante". Mientras que el dirigente César Elorza hizo un balance de la concentración del equipo: "Es histórico, ayuda a unir al grupo. Fue una experiencia hermosa y suma mucho en lo anímico".

Histórica concentración: Gracias a la gestión del Gobierno Municipal, el plantel Rojo pudo viajar a Rosario un día antes y concentró en el hotel Zurich de aquella ciudad.  La Intendenta Marisa Fassi fue a desear suerte en la última práctica en el estadio y despidió al plantel el viernes en el Palacio municipal.

¿Vuelve el "Viejo"?: Recuperándose de una operación personal, en la semana próxima podría ya empezar a trotar el histórico goleador Walter Negreti. La idea del "9" es, si le dan el "OK" los médicos, volver al once inicial en el próximo partido.

Contra el otro "Tambero": En la próxima jornada, Cañuelas recibirá a Claypole. El partido se jugará el próximo sábado desde las 15:30 en Uruguay y San Juan.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS