Volver a sección

Deportes

Un cañuelense en Nueva York

Sergio Aguirre dirige una empresa de construcciones y se dedica al kickboxing semiprofesional. Se retirará en los próximos meses, cuando cumpla 48 años.

Durante su infancia en Cañuelas Sergio Aguirre fue bailarín de folklore. En 1984 tuvo la oportunidad de brindar un show en Nueva York y desde entonces vive allí dedicado a su empresa de construcciones y al kickboxing, un deporte que poco tiene que ver con zambas y chacareras.

Sergio comenzó su carrera deportiva en el atletismo hasta que incursionó en el Muay Thai, una mezcla de arte marcial y pelea de contacto originario de Tailandia, que utiliza técnicas de agarre y golpeo con puños, codos, pies y rodillas.

Luego de años de estudio con los entrenadores Arjan Milles y Arjan Steve Simon Burgess, se convirtió en entrenador personal certificado de Muay Thai de Boxer.

Sergio fue alumno de la Escuela 11 del barrio Obrero y toda su familia sigue en Cañuelas (su hermano Carlos Aguirre dirige el ballet del Grupo SOL).

A más de veinte años de su radicación en Estados Unidos, a través de InfoCañuelas sigue pendiente de lo que sucede en su ciudad natal, aunque su vida es "muy americana", al punto que le cuesta recordar el español.

Cerca de cumplir 48 años en junio, explicó que le quedan tres peleas programadas antes de retirase del cuadrilátero para continuar en el kickboxing sólo como entrenador.

INFOCAÑUELAS