Volver a sección

Deportes

Un cañuelense en la Selección de Vóleibol

El joven Branko de Tellería culmina a fin de mes una experiencia en el seleccionado Nacional Sub-18. Estuvo participando de un torneo nacional preparatorio para el Mundial de Italia.

Branko de Tellería llegó a la Selección Nacional de Vóleibol Sub-18 por un programa de detección de talentos de la provincia de Buenos Aires, a través de su participación en los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia.

Desde enero está concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) junto al seleccionado.

El cañuelense es el único jugador de selección que no juega oficialmente en campeonatos de vóley. De hecho, Branko es arquero en la 5ª división de fútbol del Cañuelas FC.

En estas últimas semanas jugó la Serie A 2 (es cómo un torneo de la "B" Nacional en comparación con el fútbol). Allí la Selección de Vóley Sub-18 buscó competencia como preparación al mundial que se jugará en Italia del 26 de agosto al 6 de septiembre, en las ciudades de Bassano del Grappa y Jesolo.

Branko sólo tiene libres los domingos cuando vuelve a Cañuelas para estar con su familia y amigos.

"Mi convocatoria fue rarísima..." dijo a InfoCañuelas. Dueño de la casaca "10" integró el equipo que el último fin de semana perdió en el cierre de su cuarta participación consecutiva en la Serie A 2, el torneo de ascenso organizado por ACLAV. 

El seleccionado masculino Menor perdió como visitante en sets corridos ante la Dirección de Deportes de Azul, con parciales de 25-17, 25-22 y 25-17.

Los chicos argentinos, entonces, finalizaron el certamen con una campaña de 2 victorias y 10 derrotas.

La participación de Branko concluirá el 28 de febrero, cuando quedará a la espera de alguna próxima convocatoria con vistas al Mundial Sub-18

INFOCAÑUELAS