Volver a sección

Deportes

Un cañuelense campeón argentino de vóley

Mauro Giraldo se consagró campeón argentino de vóley con la Selección Metropolitana Sub-16 en el torneo disputado en Chaco. Mauro juega en la selección nacional desde 2009.

 

El viernes pasado se realizó el cierre del Campeonato Argentino de Voleibol Sub16 que convocó a 30 selecciones nacionales, 14 masculinas y 16 femeninas.

Metropolitana ganó el campeonato de la rama masculina al vencer 3-0 a Mendoza mientras que Santa Fe festejó el titulo femenino al superar 3-1 a Metropolitana.

El torneo tiene relevancia para nuestra ciudad ya que uno de los integrantes del plantel metropolitano es el cañuelense Mauro Giraldo.

Mauro comparte sus actividades escolares con la práctica del vóley en el Country de Banfield que milita en la Federación Metropolitana.

Desde allí ha sido convocado para la Selección Argentina Sub-16 que disputó el Campeonato Argentino en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, llegando a la final de forma invicta.

Mauro sigue los pasos de su hermana (Natalia Giraldo) quien también fuera Campeona Argentina de Vóleibol Juvenil en 2004. Sus padres, el reconocido árbitro y director técnico Juan Giraldo.

INFOCAÑUELAS