Volver a sección

Deportes

Triunfo de Las Cañas a pura hacha y tiza

Gran partido de Las Cañas en su victoria 22-23 en la visita del auriverde a Colegio La Salle. El equipo de Sulpis y Cía. logró la tercera victoria consecutiva de visitante, en la próxima ante Lanús Rugby deberá confirmar el buen momento en su casa en de 15 días.

Partido a puro ida y vuelta. Así Las Cañas volvió a la victoria y nuevamente de visitante. Ayer, sábado 7, los auriverdes le ganaron en San Martín al Colegio La Salle por 22-23.

Boyi Sulpis junto a su cuerpo técnico que completan Julio Barbero y Juan Francisco Ezquerra volvieron a al triunfo. Luego de la caída ante el C.A.R. en Carlos Pellegrini y Santa Cruz, Las Cañas ganó un partido clave para mantener su ilusión intacta de volver al Grupo II.

Ante un rival directo por los puestos de clasificación, Las Cañas con anotaciones de Luis Manganiello y el siempre vigente y efectivo Tano Bruno Aloe Trípodi.

Este efectividad de Bruno Trípodi es consecuencia del trabajo de entrenamiento durante la semana. “El “Tano” hace ejercicios diferenciados y practica mucha patada” dijo uno de los entrenadores a InfoCañuelas, de allí la efectividad que alcanza este jugador de selección de Las Cañas que aporta su juega a este presente auriverde.

El partido comenzó complicado para las Cañas, que arrancó perdiendo con un 10-0 ante La Salle; luego tres penales consecutivos embocados entre las “Haches” de Trípodi puso el partido 10-09 y a Las Cañas otra vez metido en el juego. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad Trípodi interceptó una pelota que terminó cruzando el in-goal, más una conversión que él mismo anotó poniendo el partido 10-16 y Las Cañas por primera vez arriba en el marcador.

Colegio La Salle marcó un try para achicar diferencias, más un try del local lo puso nuevamente arriba por 22-16. Pero Luis Manganiello logró cruzar otra vez el in-goal más otra conversión del Tano y el partido se puso 22-23. Así final y victoria de Las Cañas.

FORMACIÓN DE LAS CAÑAS

Primera Línea: Leonardo Rancán / Franco Beherens / Ezequiel Sosa
Segunda Línea: Mariano Castelló / Osvaldo Damiani
Tercera Línea: Sebastián Yusti / Darío Ibarra / Luis Manganiello
Medio Scrum: Federico Baquero
Apertura: Cristian Penna
Centros: Catriel Pedernera / Ismael Quiroga
Wines: Bruno Aleo Trípodi / Leandro Alberro
Full-Back: Francisco Di Salvo
Relevos: Emanuel Godoy (por Alberro), Daniel Pérez, Lucas Ezquerra, Damián Flocari, Maximiliano Acosta, Matías Adanés y Mauricio Lastiry.
Entrenadores: Boyi Sulpis, Julio Barbero y Juan Francisco Ezquerra
Preparador Físico: Daniel Caracotche
 
RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA

Areco 17 – 28 GEBA
St. Brendans 15 – 39 CASA Padua
Albatros 15 – 33 GyE Ituzaingó
Lanús R. 19 – 59 Curupaytí
La Salle 22 – 23 Las Cañas
Argentino 33 – Cdad. de Bs As
 
POSICIONES

1º Curupaytí: 24 puntos
2º GEBA: 21 puntos
3º CASA de Padua: 20 puntos
4º Saint Brendans: 20 puntos
5º Argentino: 20 puntos
6º GyE Ituzaingó: 14 puntos
7º Las Cañas RC: 13 puntos
8º Colegio La Salle: 12 puntos
9º Cdad. de Bs As: 12 puntos
10º Lanús Rugby: 10 puntos
11º Albatros: 09 puntos
12º Areco Rugby Club: 01 punto
         
PROXIMA FECHA (A JUGARSE EL 21 DE AGOSTO)

GEBA vs. Argentino
Cdad. Bs As vs. La Salle
Las Cañas  vs. Lanús Rugby
Curupaytí  vs. Albatros
GyE Ituzaingó vs. St. Brendans
Casa Padua vs. Areco R.C.

INFOCAÑUELAS