Volver a sección

Deportes

Triunfo con acento congoleño

Con un cabezado de Ocuppé Bayenga, Cañuelas despachó a Claypole y consiguió el primer triunfo en su retorno a la D.

CFC.COM.AR -. Y un día ganó el tambero. La fresca tarde del martes trajo el primer triunfo de Cañuelas en su vuelta a la Primera División "D".

El equipo de Fernández derrotó con justicia 1-0 a un durísimo Claypole con el gol del congoleño Occuppé Bayenga en el segundo tiempo.

Salió mejor parado el local en el primer tiempo, haciendo los méritos para la victoria que consiguió después.

Cada vez más asentado en la Primera, Angel Gauna contagiaba desde el fondo y arriba Bayenga y Gerez complicaban a una defensa visitante que mostraba, sobre todo por la izquierda, algunos importantes desacoples.

El gol llegó a los 12' del complemento con el cabezazo de Bayenga quien tuvo que salir enseguida reemplazado por una lesión (posiblemente una rotura fibrilar).

Cuando un equipo consigue la ventaja tiene que defenderse con la tenencia de la pelota aunque Cañuelas no lo pudo hacer. Le cedió el protagonismo al otro "Tambero" que tuvo poquísimas ideas y abusó demasiado de constantes centros.

Ganó Cañuelas. Lo mereció como en anteriores partidos pero por fin pudo plasmarlo en la red, para empezar a ilusionarse con un futuro un poco más venturoso.
 
LA SÍNTESIS

 
Cañuelas 1:
Alejandro Acosta; Javier Miquetk, Rodrigo Mansilla, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Claudio Contreras, Facundo Ledesma, Joel Ramos y Facundo Ayunta (75' Eber Quiñones); Guillermo Gerez (89' Héctor Correa) y Occuppé Bayenga (63' Diego Centurión). DT: Mariano Fernández. Suplentes: Maximiliano Maglione, Abel Monticchio, Javier Presentado y Héctor Andrés.
 
Claypole 0:
Pablo Nievas; Angel Benincasa, Ramón Luguercho, Lucas Ruiz y Matías Correa; Osvaldo Gáspero (63' Jayson Cárdenas), Ariel Guevara (75' Leonardo González), César Peralta y Ariel Horonoz; Nicolás Aranda y Federico De Pedro (52' Nahuel Martins de Oliveira). DT: Roberto Agüero. Suplentes: Alan Castro, Cristian Alarcón, Darío Albasetti y Martín Silveyra.
 
Gol: 62' Bayenga (C)
Amonestados: Gauna y Ramos (Ca) ; Correa y Peralta (Cl)
Expulsados: 81' Ledesma (Ca) y después del partido Luguercho y Gáspero (Ca)
Arbitro: Matías Arévalo
Cancha: Cañuelas
Público: 230 personas
La figura: Bayenga (Ca)
 

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"Vamos a seguir dejando todo": Clima de mucha felicidad y de ilusiones renovadas en el vestuario de Cañuelas. El DT Mariano Fernández señaló: "El grupo se merecía este triunfo, los chicos se mataron dentro de la cancha. Por la expulsión tuvimos que aguantar los últimos diez minutos con dos líneas de 4 y un sacrificio increíble de todos".

Mientras que el goleador congoleño Bayenga dijo que "Este es mi primer gol en Cañuelas y me hace bien porque todos mis amigos y la gente me felicitaron".

Por último, el volante Facundo Ledesma dijo que "El equipo mejoró en los últimos partidos y de a poco le estamos dando a la gente lo que quiere: que ganemos. Vamos a seguir dejando todo como siempre y ojalá que se nos sigan dando los resultados".
 
Rachas que vienen y van: Con el gol de Bayenga, Cañuelas rompió la sequía de goles como local ya que los dos únicos tantos en este torneo los había marcado Gerez en Valentín Alsina y en Villegas. Mientras que en el arco Alejandro Acosta acumuló su tercer partido seguido con la valla invicta.
 
Bayenga en el diario Olé: El delantero congoleño de Cañuelas, Occuppé Bayenga fue nota de la contratapa del suplemento Ascenso que sale los domingos en el diario Olé. "Quiero salir campeón con Cañuelas, ascender a la C y jugar en la Selección Mayor del Congo" afirmó el punta rojiblanco. La nota completa se puede leer haciendo click aquí.
 
Frente a Central Ballester: En la próxima jornada, el "Tambero" visitará a Central Ballester en el estadio de FC Urquiza. El partido se jugará el próximo domingo, desde las 12.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS