Volver a sección

Deportes

Triunfazo de Cañuelas

Con goles de Maciel y Negreti, Cañuelas logró un valioso triunfo en su visita a Alem. En la próxima fecha, a disputarse el sábado 8 en el Arín, recibirá a Deportivo Paraguayo.

(CFC.COM.AR) Tenía que recuperarse el "Tambero" después de una dura derrota de local y lo hizo a lo grande: venciendo, de visitante, a un candidato al ascenso y con mucha autoridad.

De movida, Luis Perrotat cambió el esquema táctico y apostó a un 4-4-2 con las vueltas al equipo de Retamozo y del "Zurdo" Centurión.

El primer tiempo fue bastante parejo: Alem tenía más la pelota y complicaba con centros; mientras que la visita mostraba la habitual firmeza de Iñiguez en el medio y en el fondo Retamozo seguía de cerca al movedizo Cristeff.

El gol de Maxi Maciel (el primero que convierte en Cañuelas) le dio la tranquilidad al CFC, que en el segundo tiempo le volvió a ceder el balón a un Alem que abusaba de pelotazos.

La expulsión de Gnocchi (por agresión a Arana) y un golazo de Negreti terminaron con las aspiraciones de los locales.

Gran triunfo del "Tambero", que se quedó con el "clásico lácteo" en un partido complicadísimo.
 
LA SÍNTESIS


Leandro N. Alem 0:
Marcos Fernández; Jonathan Di Toro, Angel López, Roberto Páez y Leonardo Vázquez García (19' Omar Páez); Pablo Borges, Silvio Fuentes, Román Gnocchi y Agustín Mazzuchín (82' José Ruiz); Marcelo Cristeff y Angel Ríos. DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Nicolás Flores, Federico Moreira, Leandro Fernández, Maximiliano Ramasco y Cristian Walczuk.
 
Cañuelas 2:
Maximiliano Maglione; Jeremías Retamozo, Hugo Villanueva, Martín Cicardi y Diego Centurión; Adrián Arana, César Peralta, Nicolás Iñiguez (90' Rodrigo Mansilla) y Ariel Horonoz (68' Facundo Docampo); Maximiliano Maciel y Walter Negreti (81' Fernando Sánchez). DT: Luis Perrotat. Suplentes: Jonathan Lemos, Rubén Lobo, Franco Quinteros y Damián González.
 
Goles: 16' Maciel (C) y 76' Negreti (C)
Amonestados: Fuentes ; Horonoz y Maciel (C)
Expulsado: 71' Gnocchi (A)
Arbitro: Juan Ignacio Pafundi
Asistentes: Isaías González y Nicolás Cot Deripe
Cancha: Leandro N. Alem
Público: 500 personas
La figura: Maglione (C)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"Los chicos dejaron todo":
Clima de mesurada alegría tras la gran victoria en General Rodríguez. El DT Luis Perrotat dijo en los micrófonos de FM NacPop 88.1: "Los chicos dejaron todo hoy en la cancha, sabíamos que era muy importante volver a tener confianza en la defensa. Yo se que no fue el partido más lindo, pero teníamos que armar una estrategia para llevarnos algo de acá". Por su parte, una de las figuras del partido, "Moe" Maglione afirmó: "Por suerte venimos muy bien con los equipos candidatos. Hoy en día en la D cualquiera le hace partido a cualquiera. Hoy se jugó muy bien, creo que jugando de esta manera vamos a llegar muy lejos".
 
Saiz y Alegre: En la semana, se conocieron desde AFA las sanciones para Guido Saiz y el "Negro" Mario Alegre, expulsados ante Victoriano Arenas. Ambos recibieron una fecha de suspensión y podrán volver al equipo en el próximo partido.
 
Contra el "Guaraní": En la próxima jornada, Cañuelas recibirá al Deportivo Paraguayo. Aunque no está oficialmente confirmado, el partido se jugaría el próximo sábado a las 15:30.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS