Volver a sección

Deportes

Tres cañuelenses en 9 de julio

Al ya confirmado Nicolás Dianda, se le suman Franco Ércoli y Juan Martín Irazuzta para la carrera de 9 de Julio de este fin de semana. El trío cañuelense en diferentes categorías. Dianda fue el más rápido en la segunda tanda del TC Mouras; y Ércoli marcó el 4° mejor tiempo en el TC Pista Mouras.

 Ercoli en las pruebas del viernes.

El martonense Franco Ércoli alcanzó la alta médica para estar presente en 9 de Julio, luego del accidente doméstico que lo alejara en la 2ª fecha del campeonato del TCP Mouras.

El jueves Franco Ercoli realizó un muy buen ensayo inicial sobre el Ford del Cañuelas GB Racing en el autódromo de 9 de Julo, en el TC Pista Mouras.

Ércoli se mostró como uno de los pilotos más rápidos de la jornada. Tras adaptarse al circuito con este tipo de unidades y buscar la mejor puesta a punto de la unidad que Gerardo Belmartino usó en Paraná para la presentación del TC Pista.

Ayer viernes volvió a revalidar lo hecho quedándose con el cuarto lugar, por lo que encara con muy buenas expectativas la clasificación del día de mañana.

Franco comenzó evaluando la unidad con gomas usadas para ir trabajando en la puesta a punto en general, evaluando distintas alternativas de suspensión y aerodinámica sugeridas por Walter Alifraco, responsable técnico de la estructura junto a Juan Carlos Magré.

PEZZUCCHI

Por su parte el otro piloto del Cañuelas GB Racing, el olavarriense Nicolás Pezzucchi, comenzó con su actividad en 9 de Julio, donde el TC Mouras disputó sus tres tandas de entrenamientos oficiales que dieron inicio a la actividad de la tercera fecha del año.

El olavarriense que representa al Cañuelas GB Racing
a bordo de la Dodge alistada por el Castellano Power Team, se ubicó en el tercer lugar entre los pilotos que entrenaron hoy, y de esta forma encara con muy buenas expectativas la clasificación del día de mañana.

DIANDA BIEN ADELANTE


Nicolás Dianda tuvo un viernes positivo de cara a la carrera del domingo en el Autódromo de 9 de Julio, donde se correrá la tercera fecha del campeonato del TC Mouras.

El cañuelense se quedó con el uno en la segunda tanda de entrenamientos.

En los primeros ensayos del día,  Dianda logró el séptimo puesto con un tiempo de 1.35.292 milésimas.

“El colo” dio cinco vueltas buscando la adaptación a la pista y probando distintos elementos que el Dole Racing desarrollo en la Dodge N°50 para esta carrera.

Una vez finalizada la misma, el equipo llegó a la conclusión de que el regulador de freno tenía inconvenientes y no estaba de la mejor manera,  por tal motivo, decidieron cambiarlo buscando acercarse a la punta.

La segunda sesión de pruebas trajo los resultados esperados. Después de girar siete vueltas, el piloto cañuelense obtuvo un tiempo de 1.33.057 milésimas quedándose con el uno.

Las modificaciones realizadas en el vehículo, sumado a una gran vuelta realizada por Dianda buscando los límites del auto hicieron que quedara en lo más alto por más de seis décimas de diferencia.

Por último, la tercer salida solo tuvo la participación de Dianda por unos minutos, ya que dio tan sólo dos vueltas, dando así por concluido el día.

TAMBIÉN IRAZUZTA


El cañuelense Juan Marcelo Irazuzta también estará presente en el autódromo de 9 de Julio.

El piloto de Molino Cañuelas conducirá un Ford Fiesta en la Copa Desafío Corsa vs Fiesta. Ayer viernes giró y espera por las clasificaciones oficiales de hoy, sábado.

INFOCAÑUELAS