Volver a sección

Deportes

Tremenda victoria de Cañuelas

En un vibrante partido, jugado el lunes por la noche en un colmado microestadio Jorge Arín, el rojo derrotó al Deportivo San Andrés por 75 a 68. El histórico Nicolás Alesini fue la figura de Cañuelas, que sigue invicto de local.

1 / 8

Alesini y Godoy.

1 / 8

En la previa, Cañuelas - San Andrés prometía ser una gran velada de altísimo nivel.

Sin dudas, el base Andrés Lopresti  era la gran atracción de la noche. El ex Liga Nacional de Básquet fue el máximo artillero del visitante, marcando 25 puntos.

EL PARTIDO

El inicio del partido, al igual que todo el primer tiempo, mostró una gran paridad entre ambos clubes. 

Pese al interesante juego desplegado, Cañuelas se fue al descanso perdiendo por la mínima (29-30).

En el tercer cuarto, el visitante aprovechó el momento más bajo del equipo dirigido por Sánchez. El rojo estuvo impreciso y fue claramente doblegado por el rival.

Con el apoyo de toda su gente, que colmó la tribuna Ricardo “Pirulo” Petraglia, Cañuelas fue en busca de la hazaña.

Con un exquisito triple de Matías Casey el rojo pasó arriba en el tanteador. Fundamental para la remontada fue el histórico Nicolás Alesini. Al número 12 no le tembló el pulso y plasmó una brillante efectividad en los libres. Además de la buena puntería, la clave para dar vuelta el resultado fue la marca y presión que agobió y dejó sin ideas al equipo verde.

Ya arriba en el marcador, el local dominó el balón y dejó correr los segundos, para quedarse con una importantísima victoria que mantiene viva la ilusión de disputar los play off que otorgan dos ascensos.

EL RESUMEN

-Primero: 20-19
-Segundo: 9-11
Primer Tiempo: 29-30

-Tercero: 12-18 (41-48)
-Cuarto: 34-20

Final: Cañuelas 75-Atletico San Andrés 68

PRÓXIMA FECHA

Por la anteúltima jornada de la primera ronda, Cañuelas visita este miércoles a Instituto Sarmiento (acumula cuatro victorias consecutivas).

El equipo de Dionel Sánchez volverá a jugar en condición de local el próximo miércoles 4 de septiembre, cuando enfrente a Burzaco FC.  

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos