Volver a sección

Deportes

Torneos Bonaerenses: medalla de plata en fútbol

Olavarría venció 2 a 0 a Cañuelas y se consagró campeón de los Torneos Juveniles Bonaerenses 2007 en la categoría juveniles masculinos no federados.

El equipo de fútbol 11 de Cañuelas estuvo a un paso de conseguir la medalla de oro en los Torneos Juveniles Bonaerenses disputados en la ciudad de Mar del Plata.

El equipo local cayó ante Olavarría por 2-0 y perdió la chance de quedar en lo más alto del podio.
Los dos equipos más fuertes de la competición brindaron en encuentro con todos los condimentos que una final necesita para ser inolvidable: goles, penales, expulsiones, polémicas y un partido sobre terreno fangoso.

A los 22 minutos hubo una peligrosa falta cerca del área de Cañuelas y luego de un pésimo despeje del golero, Olavarría aprovechó ese error y logró establecer la primera diferencia.

Segundos antes de completar la etapa inicial se produjo una de las primeras polémicas del mediodía
marplatense. Centro a la olla, varios que cargan para cabecear y el juez, imperturbable, sancionó penal.  Olavarría no perdonó y se fue al descanso arriba 2 a 0.

Con el comienzo del segundo tiempo los albiazules se dedicaron a tener la pelota y a apostar a alguna que otra contra. Siempre confiando en su sólida defensa que no se cansó de despejar balones. Cañuelas, con cambios, intentó dar vuelta la historia, pero la superioridad era evidente. Esta impotencia generó dos expulsiones por juego brusco en el cuadro cañuelense, que no pasaron a mayores.

Los chicos albirrojos llegaron a esta instancia final luego de vencer por 2-1 a Pinamar con goles de Alejandro López y Javier Presentado.

"Los pibes tenían muchísima ilusión de ganar el oro. Cuando terminó el partido con Olavarría se lloraron todo", contó a InfoCañuelas uno de los cañuelenses que estuvo en Mar del Plata acompañando al contingente local.

En esta edición de los Torneos participaron alrededor de quince mil deportistas (ocho mil menos que el año pasado) y tres mil periodistas acreditados.

La delegación de Cañuelas estuvo compuesta por 71 personas que se alojaron en el Hotel Luis I, a seis cuadras del Casino.

OTROS RESULTADOS
-En lanzamiento de Jabalina, Ignacio Irigoyen consiguió medalla de plata.

-Esteban Chacho Taylor, obtuvo una medalla de plata en natación, estilo pecho y también bronce en posta.

-En lanzamiento de bala de 4 kg. (Cadetes - Escuela - No Federados), Santiago Lespada (Escuela Don Bosco) consiguió la medalla de bronce por el tercer lugar.

-Cañuelas también logró dos medallas de bronce en Atletismo femenino 80 mts. (especial).

-En salto en largo (Categoría Menores - Femenino - Escuela Abierta), Rocío Olivera (Escuela Estrada) obtuvo el octavo lugar entre 16 participantes. Su marca fue de 04.02. El primer puesto fue para Josefina Loyza, de Las Flores, con 4.56.

-En lanzamiento de jabalina de 600 gramos, Yésica Bensini (representa a la Escuela 13), clasificó en octavo lugar entre 16 participantes.