Volver a sección

Deportes

Torneo Regional de ajedrez

El sábado se disputó el II Torneo Abierto Ciudad de Cañuelas, tercera etapa del prix de la Cuenca del Salado. Ganó Rafael Miranda, de la ciudad de Las Flores.

El sábado 21 de junio en el SUM de la Escuela 27 de Cañuelas se disputó el II Torneo Abierto ajedrez "Ciudad de Cañuelas" como 3º Etapa del Circuito Prix de la Cuenca del Salado (las dos etapas anteriores se realizaron en Chascomús y Las Flores).

En esta oportunidad se dieron cita 56 jugadores de todas las edades provenientes de las localidades de Belgrano, Chascomús, Dolores, Las Flores, Lobo, Ranchos y, naturalmente, de Cañuelas, que alineó 17 competidores.

El torneo se desarrolló por sistema suizo a seis rondas con un ritmo de juego de 20 minnutos la partida por jugador.

La fiscalización y organización del Torneo estuvo a cargo de Luis Hernández, profesor del Taller de Ajedrez Municipal de la Sociedad de Fomento Los Aromos.

"Desde ya agradezco la inestimable colaboración brindada a lo largo de la extensa jornada por Pablo Cabrera, Orlando Delgado, Antonio Rivero y Julio Seghezzo. Hago extensivo mi agradecimiento a la directora de la E.P .B. 27 de Cañuelas, Sra Silvia Carrasco y al presidente del Consejo Escolar de Cañuelas, Luis Carnevali, por permitir el uso de las instalaciones del establecimiento educativo por segundo año consecutivo, incluso en forma anticipatorio el convenio que firmará el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para garantizar la enseñanza del ajedrez en todas las escuelas", detalló Hernández.

GANADORES

El ganador fue Rafael Miranda, de las Flores, con el puntaje ideal de 6 puntos, seguido a 1 punto por Guillermo Cerimele de Chascomús, Gerardo Celasco de Dolores y Alberto Celada de Belgrano.

TABLEROS LOCALES

En cuanto a la actuación de los cañuelenses, el mejor local fue el siempre vigente Roberto Castigliones (Puesto 17) con 4 puntos.

En la categorías promocionales Sub 16 como Mejor Dama se ubico Karen Villán con tres puntos, superando por un punto a su rival Maira Gallardo, de Belgrano

En la Categoría Promocionales Sub 12, Franco Holek, con 2,5 puntos, tuvo un auspicioso debut, al alcanzar el segundo puesto, mientras que Solange Villán fue Mejor Dama.

INFOCAÑUELAS