29 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Thiago Nuss: protagonista y goleador en Argentinos Juniors

El jugador cañuelense marcó el tanto con el que el “Bicho” derrotó a Patronato en el inicio de la Copa de la Liga Profesional Argentina.

Thiago Nuss. Foto: ESPN.

Thiago Nuss. Foto: ESPN.

Thiago Nuss el jugador cañuelense que milita en lo más alto del fútbol profesional argentino tuvo un debut soñado en la Primera División con Argentinos Juniors.  Y es que el jugador de 21 años fue el encargado de anotar el único tanto con el que el equipo dirigido por Gabriel Milito derrotó a Patronato de Paraná en partido válido por la primera fecha de la Copa de la Liga Argentina. 

Nuss, que ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo, pudo marcar cuando expiraba el tiempo reglamentario luego de una buena jugada por el sector derecho de la defensa local que culminó con un disparo bajo que doblegó la resistencia del arquero local Mansilla. 

Nuss hizo sus primeras armas en el fútbol en los Torneos Barriales de Cañuelas. Posteriormente se destacó como promesa infantil en EFIC para luego integrar el plantel de Novena División del Cañuelas Fútbol Club. 

Más tarde continuó su periplo en divisiones inferiores en Deportivo Español en donde debutó en la Primera División del “Gallego” en el año 2019 en la B Metro.  

Sus buenas actuaciones como delantero en el equipo que  tiene su estadio en el Bajo Flores hicieron que Argentinos Juniors posara sus ojos en el para luego adquirir el 70 por ciento de su pase. 


Cedido a préstamo en el 2020 a Atlético Rafaela, Thiago regresó  al “Bicho” en 2021, destacándose por sus actuaciones en Reserva. A principios de este 2022 fue convocado por Gabriel Milito para integrar el plantel de primera división con el que debutó de manera inmejorable el último viernes marcando el gol que le dio la victoria al equipo de la Paternal en la vuelta del fútbol grande de Argentina.

“La noche que soñé desde chiquito. ¡Gracias a todos por los saludos! ¡Gracias Argentinos Juniors por dejarme ser parte de esto!” escribió Thiago en sus redes sociales.
 


Leonardo Garavaglia.

Escrito por: Leonardo Garavaglia