Volver a sección

Deportes

Tenis e integración

El Cañuelas Lawn Tennis será sede de un encuentro organizado por la Asociación Argentina de Tenis Adaptado, Fundación La Usina y Petrobrás.

Cañuelas será el escenario de Integratenis, programa que desarrollan de manera conjunta la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA), la Asociación Civil sin Fines de Lucro La Usina y Petrobras.

La actividad se desarrollará este jueves 20 de septiembre de 14 a 16 hs. en el Lawn Tennis de Cañuelas, Av. Del Carmen 2588.

Integratenis  propone  relacionar a las personas con y sin discapacidad a través del tenis y convertir al público en protagonista activo de esta integración.

De esta manera, las  jornadas se realizan en diferentes ciudades del país a lo  largo  del  año,  con  el  objetivo  de  contribuir  a  la construcción de una sociedad donde cada persona pueda desarrollar su vida en plenitud.

Según  cifras  oficiales,  en  la  Argentina  viven  2.2  millones  de  personas  con  discapacidad. Este número es significativo si se tiene en cuenta que en uno de cada cinco hogares vive una persona con discapacidad.

El programa Integratenis comprende dos instancias complementarias. Por un lado, un Taller de Sensibilización sobre la temática, a cargo de una terapista ocupacional miembro del equipo de La Usina, y, por otro, una Clínica de Tenis con deportistas profesionales  en silla de ruedas. Estas actividades están dirigidas a docentes y estudiantes de escuelas primarias, secundarias, de educación física y de tenis, representantes de clubes deportivos, padres, ONGs, medios locales y la comunidad en general.

Desde 2005, Petrobras, AATA y La Usina llevan adelante una alianza estratégica, como una manera original de integrar a  la  comunidad  a  través  del tenis.
Este año, IntegraTenis se presentará, además de Cañuelas, en las ciudades de Marcos Paz, Zárate y Campana.

INFOCAÑUELAS
19-09-07