Volver a sección

Deportes

Tenis adaptado: gran debut en Chile

Florencia Moreno y Diego Moliner lograron sendos triunfos en su primera presentación en el Chilean Open.

 La delegación cañuelense festeja en Santiago.

Unos cincuenta deportistas con discapacidad física provenientes de distintas partes del mundo iniciaron su participación en el Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas "Uniqlo Wheelchair Tennis Tour Chilean Open" que del 9 al 12 de abril se desarrolla en las canchas del Banco de Chile, ubicadas en la comuna de Vitacura, en la ciudad de Santiago.

Entre los inscriptos se encuentran los cañuelenses Florencia Moreno y Diego Moliner, quienes obtuvieron grandes victorias en la apertura de este torneo internacional que forma parte del Uniqlo Tour, equivalente al ATP Tour, en las modalidades de singles y dobles, damas y varones.

Florencia Moreno demostró que todo su esfuerzo y entrenamiento están dando sus frutos y jugando a un gran nivel ganó su partido del cuadro principal por un contundente 6-1 / 6-0 frente a la chilena Francisca Cornejo. Esta victoria es muy importante para la representante de Cañuelas ya que le permite conseguir puntaje para el ranking internacional. 

En la jornada de este viernes jugará los cuartos de final frente a la brasileña Rejane Cándida, número 34 del ranking mundial, con una gran experiencia en el circuito y también hará su debut en dobles frente a una pareja chilena.

Diego Moliner obtuvo una victoria igualmente importante en la categoría second draw ante el preclasiflicado número 1 del cuadro por 5-7 / 6-2 / 6-4. En un choque muy atrapante de principio a fin Diego pudo dar vuelta el partido ante un rival aguerrido que luchó hasta el final. Este viernes jugará la segunda ronda frente a un jugador de origen peruano y también hará su debut en la modalidad de dobles.

El resto de los argentinos pertenecienes a la delegación de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado también concluyeron victoriosos cerrando un día perfecto para el tenis argentino.

El Chilean Open, Copa Banco de Chile, es el primer torneo de tenis adaptado que comenzó a realizarse en Sudamérica, marcando un hito en la participación de discapacitados en actividades deportivas.

Antes de partir hacia Santiago Florencia se reunió con la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, de quien recibió un subsidio para poder viajar al evento.

INFOCAÑUELAS