Volver a sección

Deportes

Tenis adaptado: Arrancó el Cañuelas Open 2016

Participan delegaciones de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, México y Francia. Se sembró un "olivo de la paz", propuesta de la fundación “Scholas Ocurrentes” que promueve el papa Francisco.

1 / 3

Moliner y Florencia Moreno, anfitriones del encuentro.

1 / 3

Esta mañana en el predio de tenis de la Av. Del Carmen se dio formal inicio al Cañuelas Open 2016, torneo internacional de tenis adaptado avalado por la ITF Wheelchair.

En el inicio del acto las autoridades del Cañuelas Futbol Club presentaron las delegaciones participantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, México y Francia, las que recibieron una cálida bienvenida de la intendente Marisa Fassi. 

“Estamos felices de que Cañuelas sea por segunda vez sede de una competencia tan importante e inclusiva como este Abierto de Tenis Adaptado. Sabemos del esfuerzo del club para organizar este evento maravilloso y de la energía de Florencia (Moreno) y Diego Moliner para representar a Cañuelas y a nuestro país de la mejor manera posible. Todos ustedes son un ejemplo y un orgullo para nosotros”.  

El representante de “Scholas Ocurrentes”, Alejandro Lamberti invitó a los tenistas argentinos y anfitriones, Florencia Moreno y Diego Moliner; al presidente del Cañuelas F.C., Daniel Roncoli; y a la mandataria Marisa Fassi  a sembrar el “olivo de la paz”, una ceremonia impulsada por la fundación mundial que impulsa el Papa Francisco, creada con la idea de fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz.

Posteriormente el Gobierno municipal, auspiciante del campeonato, cedió un aporte económico para cooperar en el desarrollo del certamen que ya comenzó con los cuadros masculino, femenino y juniors. Los choques decisivos tendrán lugar este domingo 10. 

"El trabajo con las instituciones y la posibilidad de poder realizar esta clase de eventos nos genera una gran satisfacción, un orgullo especial y nos posiciona como referentes en deportes adaptados en toda la región. Este es un camino que tenemos que fortalecer y profundizar en el día a día", destacó el diputado Gustavo Arrieta, también presente en la apertura.

Tras la ceremonia, el representante de Cañuelas, Diego Moliner obtuvo rápidamente su triunfo en Primera Ronda ante Lucas Scarazzini por 6-0, 6-0, mientras se esperaba el debut de Florencia Moreno ante la compatriota Nicole Dhers.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos