Volver a sección

Deportes

TC Mouras: Dianda 17 y Ercoli excluido por un toque

Los dos pilotos de Cañuelas estuvieron presentes en la fecha 13 del TCM, aunque Ercoli no pudo correr la final.

 Dianda en la fecha 13.

Nicolás Dianda (Ford Nro. 137) arribó en el puesto 17 en la 13° fecha del TC Mouras que se disputó el fin de semana en el trazado de La Plata, en tanto que Franco Ercoli (Torino Nro. 15) se quedó afuera de la carrera por un toque durante la previa del sábado.

En la clasificación provisoria por técnica Dianda había quedado en el puesto 15 pero tras el reordenamiento de la grilla fue confirmado en el puesto 17. El "Colo" sufrió un recargo por pasar al Nro. 24 (Videle) antes de la bandera verde.

Con este resultado, disputadas 13 de 15 fechas, Dianda se ubica en el puesto 24 del campeonato con 164.5 unidades mientras que Ercoli alcanza el puesto 19 con 236. Ninguno de ellos fue ganador durante la temporada por lo que no participan en la Copa de Oro.

Respecto al incidente del sábado, a través de un comunicado Ercoli explicó que en la salida del curvón agarró un pozo en la parte interna del mismo, lo que le provocó una rotura de la dirección. "Comencé a defenderse como podía del ataque de Gastón Rossi, que en esa última vuelta tras varios toques de atrás fue por afuera. Cuando lo superaba, se me movió la unidad en el frenaje y producto de ello no pude evitar el toque con Rossi, que al quedar fuera de carrera y ser un integrante de la Copa de Oro, originó mi total exclusión".

En la fecha del domingo el joven Elio Craparo consiguió su primera victoria dentro del TC Mouras. Lo escoltaron Juan Tomás Catalán Magni y Kevin Candela.

INFOCAÑUELAS